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Solicitud de permiso de conservador de elevadores

En virtud del Contexto Actual, todas las consultas o inquietudes las podrás gestionar a través del canal de atención remota comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar o en forma presencial, únicamente con Turno Web Previo.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Lun, 2022-01-24 14:25

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Formulario de Declaración Jurada de Solicitud del Permiso
  • Constancia de Pago Anual de la Tasa de Permiso de Conservador
  • Copia del Contrato Social o Estatuto, en el caso de tratarse de Persona Jurídica, documento certificado ante escribano que acredite el mismo, e inscripción en la Inspección General de Justicia o cualquier Registro Público de Comercio, acompañado de Copia de DNI de los responsables de la sociedad. También se deberá agregar Copia de DNI en caso de trtarse de Monotributista o Persona Humana.
  • Constancia de Inscripción ante AFIP
  • Constancia de Inscripción y Libre Deuda del Impuesto de Ingresos Brutos
  • Copia de la Habilitación a nombre del Solicitante, donde desarrolla las tareas de oficina/taller/fábrica, ajustado y coherente a la actividad para la cual solicita el Permiso.
  • Título de Propiedad del Domicilio Habilitado para el Uso. De corresponder, se deberá agregar también Contrato de Alquiler Certificado y Vigente para el período a otorgar el permiso, a nombre del solicitante.
  • Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil con cobertura para el Riesgo de Potenciales Daños a personas o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, vigente para el periodo a otorgar el Permiso (la vigencia del permiso no será superior a la de la Póliza de Seguro).
  • Comprobante Libre Deuda, emitido por la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) o la autoridad que la reemplace.
  • Se deberá acreditar un (1) Representante Técnico cada doscientos cincuenta (250) elevadores, mínimo dos (2) Representantes Técnicos.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen del Monotributo, deberá adjuntar también una Certificación sobre Ingresos Personales y sobre Ventas Brutas -expedida por Contador Público con Certificación del correspondiente Consejo-, de los últimos doce (12) meses previos a la fecha de vencimiento del Permiso.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen del Monotributo y cuente con empleados en relación de dependencia, deberá adjuntar, además, Copia de las DDJJ F931, correspondientes a los últimos tres (3) meses.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen de Monotributo, la cantidad de máquinas a conservar dependerá de los topes anuales de facturación, según la AFIP, para cada categoría del Régimen Simplificado del Monotributo. Se podrá tomar como valor de referencia el abono de conservación recomendado por alguna de las cámaras del sector. Se deberá presentar, a tales fines, DDJJ de Cumplimiento.
  • Comprobante de Asistencia a Capacitaciones Obligatorias, Internas o Externas, a la Agencia Gubernamental de Control.
  • Formulario de Declaración de Elevadores Conservados, que no se encuentran dados de alta en el Registro Digital de Conservación (falta de código QR).

Importante

  • Deberás poseer la carga vigente de la totalidad de los libros digitales de todos tus elevadores aceptados en el sistema.
  • Deberás aceptar o rechazar la totalidad de elevadores pendientes.
  • Para la Renovación del Permiso, deberás presentar la documentación hasta quince (15) días antes del vencimiento del mismo.

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Costos del trámite

Arancelado Según Ley Tarifaria Vigente

Tarifa establecida tanto para sacar el Permiso de Conservador como también para sus correspondientes Renovaciones


Más información

Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley ndeg 6100.pdf
112.59 KB
Manual interactivo conservacion edilicia 0.pdf
5.86 MB
Ley 6438.pdf
3.47 MB
If rt 050105 020601 05 c0nservacion de los medios mec de elev v02.pdf
327.44 KB
Anexo resol 2021 80 gcaba ssgu 1.pdf
17.86 MB
Formulario declaracion jurada de las empresas conservadoras.pdf
518.42 KB
Formulario de elevador sin registrar.pdf
425.55 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs