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Solicitud de permiso de conservador de elevadores

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar


Para poder inscribirte como nueva Empresa Conservadora, deberás ser persona jurídica regular y ser Responsable Inscripto.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Mar, 2021-04-27 14:56

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Listado de Elevadores Pendientes de Registrar
  • Constancia de pago anual del permiso de conservador y sus renovaciones, conforme Ley Tarifaria Vigente
  • Comprobante de Libre Deuda, emitido por la Dirección General de Administración de infracciones, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2346, (con fecha vigente)
  • Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (constancia de CUIT vigente)
  • Constancia de inscripción y Libre Deuda del Impuesto de Ingresos Brutos (IIBB) de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)
  • Plancheta de habilitación o Código QR de la oficina / taller / fabrica (según corresponda), a nombre del solicitante
  • Título de propiedad, contrato de alquiler o contrato de comodato del domicilio habilitado (a nombre del solicitante)
  • Póliza de responsabilidad civil por potenciales daños a personas o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, de acuerdo a reglamentación vigente
  • Permiso de conservador, si posee.
  • Estatuto de conformación de la sociedad; contrato social o estatuto (persona jurídica regular)
  • Acreditación como Responsable Inscripto
  • Copia del DNI del Representante Legal de la Sociedad
  • Poder certificado por Escribano Público (si corresponde).
  • Toda Empresa conservadora deberá acreditar a sus representantes técnicos, presentando contrato de locación de servicio, certificado encomienda profesional de tareas, matricula al día y DNI, por cada representante técnico.
  • Declarar un teléfono de emergencia vigente.

Importante

  • Para poder inscribirte como nueva Empresa Conservadora, deberás ser persona jurídica regular y ser Responsable Inscripto.
  • Deberás poseer la carga vigente de la totalidad de los libros digitales de todos tus elevadores.
  • Deberás aceptar o rechazar la totalidad de elevadores pendientes.
  • Toda Empresa Conservadora deberá contar con un mínimo de 2 representantes técnicos.
    .

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Costos del trámite

11504

Tarifa establecida tanto para sacar el Permiso de Conservador como también para sus correspondientes Renovaciones


Más información

Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley ndeg 6100.pdf
112.59 KB
Resolucion 412 2019.pdf
101.92 KB
Anexo resolucion 412 2019.pdf
307.96 KB
Manual interactivo conservacion edilicia 0.pdf
5.86 MB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs