Solicitud de permiso de conservador de elevadores

Las empresas conservadoras, a efectos de realizar las tareas de conservación y mantenimiento de los elevadores, deberán obtener un permiso de vigencia anual.

Última actualización: Miércoles 03/04/2024 14:48hs

Este trámite se realiza a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Formulario de declaración jurada de solicitud del permiso
  • Constancia de pago anual de la tasa de permiso de conservador
  • Contrato social o Estatuto, en el caso de tratarse de persona jurídica, documento certificado ante escribano que acredite el mismo, e inscripción en la Inspección General de Justicia o cualquier Registro Público de Comercio, DNI de los responsables de la sociedad. Monotributista o Persona Humana (si no fue validado automáticamente por TAD).
  • Constancia de Inscripción ante AFIP
  • Constancia de Inscripción y Libre Deuda del Impuesto de Ingresos Brutos.
  • Habilitación a nombre del solicitante, donde desarrolla las tareas de oficina/ taller/ fábrica, ajustado y coherente a la actividad para la cual solicita el permiso.
  • Título de propiedad del domicilio habilitado para el uso. De corresponder, se deberá agregar también contrato de alquiler certificado y vigente para el período a otorgar el permiso, a nombre del solicitante.
  • Póliza de responsabilidad civil con cobertura para el Riesgo de potenciales daños a personas o cosas, como consecuencia del desarrollo de la actividad, vigente para el periodo a otorgar el permiso (la vigencia del permiso no será superior a la de la póliza de seguro).
  • Comprobante de Libre Deuda, emitido por la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) o la autoridad que la reemplace.
  • Se deberá acreditar un (1) Representante Técnico cada doscientos cincuenta (250) elevadores, mínimo dos (2) Representantes Técnicos.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen del Monotributo, deberá adjuntar también una Certificación sobre Ingresos Personales y sobre Ventas Brutas -expedida por Contador Público con Certificación del correspondiente Consejo-, de los últimos doce (12) meses previos a la fecha de vencimiento del Permiso.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen del Monotributo y cuente con empleados en relación de dependencia, deberá adjuntar, además, Copia de las DDJJ F931, correspondientes a los últimos tres (3) meses.
  • En caso de que el interesado se encuentre inscripto en el régimen de Monotributo, la cantidad de máquinas a conservar dependerá de los topes anuales de facturación, según la AFIP, para cada categoría del Régimen Simplificado del Monotributo. Se podrá tomar como valor de referencia el abono de conservación recomendado por alguna de las cámaras del sector. Se deberá presentar, a tales fines, DDJJ de Cumplimiento.
  • Comprobante de Asistencia a Capacitaciones Obligatorias, Internas o Externas, a la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
  • Formulario de Declaración de Elevadores Conservados, que no se encuentran dados de alta en el Registro Digital de Conservación (falta de código QR).

Importante

  • Deberás poseer la carga vigente de la totalidad de los libros digitales de todos tus elevadores aceptados en el sistema.
  • Deberás aceptar o rechazar la totalidad de elevadores pendientes.
  • Para la Renovación del Permiso, deberás presentar la documentación hasta quince (15) días antes del vencimiento del mismo.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
  • Seleccionar profesionales/ técnicos para desempeñarse como sus representantes técnicos.
  • Aceptar o rechazar conservación, sobre instalaciones pendientes de aceptación.
  • Consultar los informes ingresados periódicamente por sus representantes técnicos en el libro digital.

Costos del trámite

Costos

Arancelado según Ley tarifaria vigente

Tarifa establecida tanto para sacar el Permiso de Conservador como también para sus correspondientes renovaciones.


Más información

La empresa conservadora designada por el sujeto obligado deberá realizar las tareas de conservación, instalación, control, mantenimiento, adecuación y mejoras de la instalación. Asimismo, deberá mantener actualizada la información del estado del elevador en el registro digital de conservación. Es responsable de verificar el cumplimiento del marco reglamentario e informar al sujeto obligado respecto de las adecuaciones técnicas y/o documentales que correspondan.


 Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual o en forma presencial.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs