Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solicitud de Matrimonio en Sede Central o Comunales

Para realizar el trámite, al menos uno de los contrayentes debe tener DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Última actualización:
Lun, 2022-04-25 11:28

¿Cuáles son los requisitos?


Extranjeros con DNI Argentino Temporario Vencido

En estos casos, para sacar el Turno de Matrimonio, deberán subir como Documentación Obligatoria el Certificado Electrónico de Residencia Precaria, emitido por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste la Prórroga del Certificado de Radicación: "El solicitante se encuentra tramitando su Residencia en la República Argentina, conforme el art. 20 de la Ley 25871, queda habilitada …. desde día/mes/año hasta día/mes/año", donde la Fecha del Matrimonio deberá estar dentro de la Fecha Inicial y la Fecha Final.


Requisitos No obligatorios

  • Certificados Prenupciales (optativos)
  • Testigos adicionales: se deberá abonar $1125 por cada uno (según lo dispuesto por la Ley Tarifaria Vigente), y no pueden ser más de 2.

Si Uno o Ambos Contrayentes son Menores de 18 años, Divorciados, Viudos o Convivientes

En ese caso, antes de Iniciar el Trámite, deberán Leer Detenidamente la Información General para Casarse.

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá el Turno para la Ceremonia

Podés realizar la Reserva del Turno con la Primera Disponibilidad que figure en la Agenda de Turnos de la Ciudad. En caso de que no encuentres Turnos Disponibles, tendrás que esperar 24 hs para chequear nuevamente la Disponibilidad de Turnos de la Agenda.

Sedes Habilitadas para Realizar el Trámite:

2

Completa la Documentación solicitada

  • Recibirás por Mail la Confirmación del Turno y un Link para Cargar la Documentación.
  • Recordá que debés hacerlo dentro de las 48 hs. Caso contrario, se Cancelará el Turno.
3

Asistí a la Sede

El día del Turno, Acércate a la Sede que hayas elegido, con la Documentación Requerida para realizar la Celebración.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Matrimonio por Peligro Inminente de Muerte

  • El Profesional Médico Interviniente debe Emitir un Certificado que contenga la siguiente información:
    • La Fecha de Emisión (actualizada al momento de realizar el Trámite).
    • El Nombre y Apellido completo del Paciente, con su N° de DNI, si tuviere.
    • El lugar donde se encuentre dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • El Diagnóstico Compatible con el Peligro Inminente.
    • La frase (es Obligatoria Textualmente): "Que se encuentra en Peligro Inminente de Muerte y en pleno uso de sus Facultades Mentales".
    • Firma y Sello aclaratorio del Médico Responsable.
  • El Interesado debe Presentarse con Toda la Documentación que Acredite la Identidad y el Estado Civil de ambos, en el Registro Civil más cercano del lugar donde se halle el paciente, en el horario de atención al público.
  • Deben contar con Cuatro Testigos, mayores de edad y capaces, con domicilio en la República Argentina registrado en su DNI con Vigencia, que deben presentar junto con los de los Contrayentes.

Recordá que, si te Desuscribiste de los Mails del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrás recibir el Mail de Confirmación de Turnos. Por lo cual, en ese caso, deberás Comunicarte con el 147 para indicar un Correo Electrónico Alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario separacion de bienes y convenciones matrimoniales.pdf
421.18 KB
Informe estadistico.pdf
40.29 KB
Solicitud de matrimonio.pdf
537.79 KB

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central - Registro Civil

Ubicación

Uruguay 753

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7.30 a 19 hs

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs

Subsede Comunal 4

Ubicación

Av. Don Pedro de Mendoza 501

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9.30 a 14.30 hs

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9 a 14 hs

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs