Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solicitud de Matrimonio en Sede Central o Comunales

Para realizar el trámite, al menos uno de los contrayentes debe tener DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Última actualización:
Vie, 2021-07-23 09:22

¿Cuáles son los requisitos?

  • Es requisito obligatorio contar con dos testigos mayores de edad, capaces, con DNI argentino vigente y domicilio dentro de la República Argentina.

(I) Para realizar este trámite debés tener DNI vigente con domicilio en CABA. Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI tarjeta y DNI Digital son los únicos documentos válidos. Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.


Requisitos No obligatorios

  • Certificados prenupciales optativos
  • Testigos adicionales: abonan por cada uno $1125 (según lo dispuesto por la Ley Tarifaria Vigente) y no pueden ser más de 4.

(por el momento, este servicio no se encuentra habilitado)


Si uno o ambos contrayentes son menores de 18 años, divorciados, viudos o convivientes

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá el turno para la ceremonia

Podés realizar la reserva con la primera disponibilidad que figure en la agenda de turnos. En caso de que no encuentres turnos disponibles, tendrás que esperar 24 hs para ver nuevamente la visibilidad. Se encuentran abiertas, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, las siguientes sedes:

2

Completa la Documentación solicitada

Recibirás por mail la confirmación del turno y un link para cargar la documentación. Recordá que lo debes hacer dentro de las 48 hs; de lo contrario, se cancelará el turno.

3

Asistí a la sede

El día del turno, acércate a la sede selecta con la documentación requerida para realizar la celebración.

Importante: tené en cuenta que, el día del turno, solo pueden asistir a la sede los novios y los dos testigos

Costos del trámite

Gratis

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Matrimonio por peligro inminente de muerte

  • El profesional médico interviniente debe emitir un certificado que contenga:
    • La fecha de emisión (actualizada al momento de realizar el trámite).
    • El nombre y apellido completo del paciente, con su N° de DNI, si tuviere.
    • El lugar donde se encuentre dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • El diagnóstico compatible con el peligro inminente.
    • La frase (es obligatoria textualmente): "Que se encuentra en peligro inminente de muerte y en pleno uso de sus facultades mentales".
    • Firma y sello aclaratorio del médico responsable.
  • El interesado debe presentarse con toda la documentación que acredite la identidad y el estado civil de ambos, en el Registro Civil más cercano del lugar donde se halle el paciente, en el horario de atención al público.
  • Deben contar con cuatro testigos, mayores de edad y capaces, con domicilio en la República Argentina registrado en su DNI en vigencia, que deben presentar junto con los de los contrayentes.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario separacion de bienes y convenciones matrimoniales.pdf
421.18 KB
Informe estadistico.pdf
40.29 KB
Solicitud de matrimonio.pdf
537.79 KB

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central - Registro Civil

Ubicación

Uruguay 753

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7.30 a 19 hs

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Subsede Comunal 4

Ubicación

Av. Don Pedro de Mendoza 501

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs