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Solicitud de Centralización Rúbrica Documentación Laboral

El presente trámite consiste en centralizar la rúbrica de la documentación laboral en el domicilio legal de la empresa o donde ésta tenga el asiento principal de sus negocios o la sede de su administración. Siempre que en dicha jurisdicción preste efectivo servicio el 20% del personal de la empresa, al momento de solicitarse la centralización de la rúbrica.

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Jue, 2021-08-05 13:52

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:

    • Formulario a completar
    • Fotocopia inscripción en AFIP.
    • Registro de Empleador actualizado (el que se realiza por TAD)
    • CM05: actualizado. Ingresos Bruto anual.
    • Fotocopia formulario (5 últimos) 931, con pago o presentación.
    • Nómina del personal según aplicativo de AFIP del último 931 (en CD – PDF - en caso de ser numeroso el personal)
    • Fotocopia certificada de:
      o Estatuto Social,
      o Acta de designación de autoridades (en caso de vencer el mandato)
      o Acta de domicilio (en caso de que hubiera un cambio)
      o Poder (si es quien firma la solicitud)
      o Constancia o inscripción en IGJ de la documentación anteriormente mencionada.
      o Última hoja madre de la rúbrica del libro de sueldos.
  • Documentación adicional:

    • Última Acta de Designación de Autoridades Certificada
    • Acta de domicilio
    • Poder
    • Material complementario

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Solicitud de Centralización Rúbrica Documentación Laboral” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Con costo, según la ley tarifaria vigente

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

La centralización de rúbrica no exime al empleador de contar en cada lugar de trabajo con la documentación que, por imperio legal, deba encontrarse en el mismo. En especial, cada jurisdicción conservará respecto del personal cuyo registro se ha centralizado la facultad de autorizar y/o verificar sus descansos. Obtenida la aprobación del trámite de Centralización de Rúbrica, deberá comunicar a la Autoridad de Aplicación de la jurisdicción en la que exista personal cuyo registro y documentación ha sido centralizado, acompañando copia del acto administrativo y descripción del personal incluido en la centralización. Se debe mantener en el lugar de trabajo copia autenticada de la disposición por la cual se los autoriza a centralizar o en formato electrónico en aquellas cuya firma sea digital (Ley Nacional Nº 25.506, artículo 12).

Cuando el domicilio de centralización no sea ni el legal, ni el fiscal deben acreditarlo con documentación adicional específica que podrá ser: certificación de domicilio por escribano, contrato de locación más dos servicios (agua, luz o gas) a nombre de la empresa, o contrato de comodato más el título de propiedad.

Al confeccionar el Excel (listado del personal por lugar de trabajo) los domicilios deben figurar claros y completos: calle, Nº y cuando se trate de los domicilios de provincia: la localidad. En el caso de domicilios alejados de las zonas urbanas, consignar: ruta y km.

Organismo Responsable

Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio - Dirección General de Empleo