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Solicitud de anulación de plano de proyecto de subdivisión en prehorizontalidad

Permite tramitar la anulación de un plano visado, a los efectos de la Ley 19.724

Pueden realizar el trámite el propietario o su autorizado, o el profesional que realizó el trámite original, siempre y cuando el plano no se haya inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble

Última actualización:
Jue, 2019-06-06 02:39

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nota de Presentación dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad, por la cual se solicita la anulación del plano de Prehorizontalidad, conteniendo (en formato pdf):

    • Objeto del trámite: anulación del plano de Prehorizontalidad o su modificatorio, citando los datos del trámite original.
    • Si el plano no fue inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble, bastará la firma del profesional actuante en su oportunidad, debiendo consignar Nombre, Titulo, Matricula, Inscripción en Catastro, Dirección, etc.
      (-) En cualquier caso, el pedido podrá ser efectuado por los propietarios, citando nombre completo, número y tipo de documento, o de sus apoderados, o representantes, con firma debidamente certificada. Si el firmante lo hace por si mismo, la certificación puede ser: por Escribano, Banco, Policía, Juez, o por el agente receptor del trámite en Mesa de Entradas.
      (-) Si se trata de apoderados, socios gerentes u otras figuras legales similares, la certificación será solo por escribano, en cuyo caso el mismo deberá manifestar que el firmante tiene facultades suficientes para este acto, invocando los elementos que así lo determinan.

    • Ubicación del inmueble y nomenclatura catastral
      (-) Solicitud de datos catastrales para mensura (en formato pdf)
      (-) Informe de dominio extendido por el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble, del que surja que el plano no se haya inscripto y, en caso de haberlo sido, que actualmente se encuentra desafectado del régimen de la Ley 19.724 (en formato pdf)

De no haber sido previamente inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble el reintegro de todas las copias retiradas en su oportunidad, pueden agregarse posteriormente en la División Mensuras.

Pasos para realizar el trámite

1

Acercate a la sede para realizar el trámite

Presentate con la documentación en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro. Su seguimiento se deberá efectuar en la Dirección de Catastro.

Organismo Responsable

Dirección de General Registro de Obras y Catastro - Dirección Operativa de Catastro Físico


Ubicación

Carlos Pellegrini 211 - 3°.

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 13:30 hs.