Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solicitud de Análisis de Alimentos Libres de Gluten

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Consiste en el pedido de análisis de Alimentos Libres de Gluten (ALG) para el registro de dicho producto, según el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA).


Este trámite se realiza a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Lun, 2021-01-04 10:44

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Comprobante de pago.
  • Persona Física:
    • DNI del Titular.
  • Persona Jurídica:
    • DNI del Titular
    • Estatuto contrato social
    • En caso de apoderado, presentar poder ante escribano público.

Pasos para realizar el trámite

1

Envía un correo a higienealimentaria@buenosaires.gob.ar, requiriendo turno para presentación de solicitud de análisis de Alimentos Libres de Gluten (ALG).

2
3

El día del turno asignado, deberás presentarte en la sede (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941), con la muestra para su análisis.

4

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) analizará la muestra remitida y, una vez realizado el análisis, emitirá un protocolo que será subido a la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), el cual podrá ser descargado.

Costos del trámite

Determinación cuantitativa de giladinas
$1150

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs