Solicitá una inspección
Es el trámite que debés realizar para denunciar incumplimientos a los derechos del consumidor y solicitar una inspección al comercio en 72 hs.
¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?
- El incumplimiento de ofertas
- La falta de exhibición de los precios
- Publicidades o promociones engañosas
- El cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola
- El cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE
- La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock
- La imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos
- La no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera
Debés informar la infracción detectada y los datos de su ubicación para poder verificarla.
Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.
Requisitos
- DNI
- Ubicación del comercio
Pasos para realizar el trámite
Ingresá tu reporte
Podés hacerlo través de la web de Gestión Colaborativa, con la Aplicación BA147 o llamando al 147.
Se evalúa la solicitud
El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs te envía una confirmación del análisis de la misma.
Verificación de la infracción reportada
En el término de 48 a 72 hs se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación a través del correo electrónico.
Más información
Tené en cuenta que el precio de un producto particular o el nivel general de precios no constituyen violaciones a la normativa vigente de Defensa del Consumidor.
En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.
Organismo Responsable
Dirección General de Defensa al Consumidor
Dirección: Juan Domingo Perón 3175 planta baja, Edificio Cervantes - C.A.B.A.
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 14 hs
Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:
- Llamando al 147
- Escribiendo a: ba147@buenosaires.gob.ar
Para más información podés chatear con Boti.
Última actualización: 29/11/2018