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Solicitá una inspección

Por razones de público conocimiento, se encuentran suspendidos con carácter excepcional los plazos administrativos correspondientes a las actuaciones en trámite ante esta repartición, a partir del día 17 de marzo y hasta que se indique lo contrario, extendiéndose por sesenta (60) días corridos y de forma consecutiva, los vencimientos que operen en dicho plazo.


Es el trámite que debés realizar para denunciar incumplimientos a los derechos del consumidor y solicitar una inspección al comercio en 72 hs.

Última actualización:
Jue, 2020-07-23 11:33

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI
  • Ubicación del comercio e infracción detectada
  • Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá tu reporte

A través de la web de Gestión Colaborativa, con la Aplicación BA 147 o llamando al 147.

2

Evaluación de solicitud

El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs te enviará una confirmación del análisis de la misma.

3

Verificación de la infracción reportada

En el término de 48 a 72 hs se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación, a través del correo electrónico.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • ¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?

    • El incumplimiento de ofertas.
    • La falta de exhibición de los precios.
    • Publicidades o promociones engañosas
    • El cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola.
    • El cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE
    • La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock.
    • La imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos.
    • La no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera.
    • Tené en cuenta que el precio de un producto particular o el nivel general de precios no constituyen violaciones a la normativa vigente de Defensa del Consumidor.
  • En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor


Ubicación

Juan Domingo Perón 3175, PB, edificio Cervantes

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 14 hs