Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solicitá una inspección

Es el trámite que debés realizar para denunciar incumplimientos a los derechos del consumidor y solicitar una inspección al comercio en 72 hs.

Última actualización:
Vie, 2019-09-27 14:16

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI
  • Ubicación del comercio e infracción detectada
  • Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá tu reporte

A través de la web de Gestión Colaborativa, con la Aplicación BA 147 o llamando al 147.

2

Evaluación de solicitud

El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs te enviará una confirmación del análisis de la misma.

3

Verificación de la infracción reportada

En el término de 48 a 72 hs se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación, a través del correo electrónico.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • ¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?

    • El incumplimiento de ofertas.
    • La falta de exhibición de los precios.
    • Publicidades o promociones engañosas
    • El cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola.
    • El cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE
    • La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock.
    • La imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos.
    • La no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera.
    • Tené en cuenta que el precio de un producto particular o el nivel general de precios no constituyen violaciones a la normativa vigente de Defensa del Consumidor.
  • En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa al Consumidor


Ubicación

Juan Domingo Perón 3175, PB, edificio Cervantes

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 14 hs