Por razones de público conocimiento, se encuentran suspendidos con carácter excepcional los plazos administrativos correspondientes a las actuaciones en trámite ante esta repartición, a partir del día 17 de marzo y hasta que se indique lo contrario, extendiéndose por sesenta (60) días corridos y de forma consecutiva, los vencimientos que operen en dicho plazo.
Es el trámite que debés realizar para denunciar incumplimientos a los derechos del consumidor y solicitar una inspección al comercio en 72 hs.
A través de la web de Gestión Colaborativa, con la Aplicación BA 147 o llamando al 147.
El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs te enviará una confirmación del análisis de la misma.
En el término de 48 a 72 hs se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación, a través del correo electrónico.
¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?
En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.
Martín García 464 - 3er Piso. Edificio Cruz de Malta
Lunes a viernes
9 a 14 hs