Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sitios Contaminados

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta el 12/04/2020.


La Subgerencia Operativa de Sitios Contaminados tiene como misión contribuir con la aprobación de planes de remediación ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinar con las demás áreas de la Dirección General los análisis y planes de acción sobre sitios contaminados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como intervenir en los procesos de remediación ambiental a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otras.

Última actualización:
Lun, 2020-04-06 17:35

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná el timbrado

Podés abonar el timbrado del trámite en cualquier caja habilitada del Gobierno de la Ciudad.

2

Ingresá al sistema de Trámitación a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y los documentos solicitados, en pdf. Los mismos deberán estar identificados con el nombre correspondiente, y la documentación técnica deberá estar firmada por un responsable técnico.

Costos del trámite

Evaluación de sitio potencialmente contaminado o evaluación de estudio hidrogeológico
$4500
Análisis y aprobación del plan de recomposición ambiental
$8040
Conforme a la recomposición ambiental o declaración de sitio descompuesto
$4625
Constancia o Declaración de no necesidad de recomposición ambiental
$4625
Solicitud de prórroga del plan de recomposición ambiental
$3080
Solicitud de excepción al retiro de tanques
$4625

Más información

Este trámite deben realizarlo los sujetos titulares de la actividad generadora del eventual daño y/o los propietarios del inmueble donde se desarrolla la actividad. El trámite puede ser realizado por titulares, propietarios, apoderados, autorizados o gestores, con un profesional con incumbencias en la materia como responsable técnico.

La normativa que se aplica a la actividad en la Ciudad de Buenos Aires es la Resolución N° 326/13 y tiene como objeto regular los procedimientos de evaluación ambiental de los sitios potencialmente contaminados y su recomposición, el Plan de Tareas de Manejo de Contingencias, el retiro del Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) - tanques, cañerías y accesorios, y el retiro del Sistema de Almacenamiento Aéreo de Hidrocarburos (SAAH) - tanques, cañerías y accesorios.


Para más información, descargá el Instructivo de Sitios Potencialmente Contaminados Trámite a Distancia.

Organismo Responsable

Secretaría de Ambiente - Agencia de Protección Ambiental (APRA)


Ubicación

Lima 1107

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs