Es el trámite que debés realizar para solicitar un permiso para colocar carteles salientes, frontales o marquesinas con publicidad, que puedan ser percibidos en o desde el espacio público, y realizados o no con fines comerciales.
Se podrá realizar el trámite personalmente por mesa de entradas, presentado toda la documentación en formato PDF (único archivo) y en formato papel la nota de solicitud y la declaración jurada.
También podés hacer el trámite de forma online, a través del portal web de Tramitación a Distancia.
Nota solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota por duplicado, con firma y aclaración, ante la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano, que contenga la siguiente información:
Deberás presentar ante la **Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano el formulario de Declaración Jurada con la firma del solicitante o apoderado, y con la firma del profesional competente (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras, técnico electricista), que contenga la siguiente información:
Datos del anuncio:
Datos del responsable:
Persona física:
Titular:
Apoderado:
Persona jurídica:
Deberás presentar un certificado otorgado por el Consejo o Colegio de profesionales correspondiente, donde se establece que el arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o técnico electricista se encuentra habilitado.
Deberás presentar el comprobante de inscripción otorgado por la AFIP con el Nº de CUIL/CUIT del peticionante, que debe encontrarse vigente al momento de la presentación.
La póliza de seguro, original o copia simple, con la siguiente información obligatoria:
Plano escaneado, completo y legible, con la siguiente información:
Deberás presentar la Constancia de habilitación del local otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite.
Únicamente se permite la publicidad frontal y en letras sueltas corpóreas. Para el caso, el solicitante deberá presentar el visado de APH otorgado por la Dirección de Interpretación Urbanística.
Documentación opcional:
Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
Presencial: en la mesa de entradas de la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano (Av. Martín García 364, PB), de lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
Online: el interesado, subiendo al portal web de Tramitación a Distancia la documentación requerida.
Presencial: el interesado, presentándose personalmente con la documentación requerida.
Online: en el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
Presencial: la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.
Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.
Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria Vigente y mantener tus obligaciones al día.
El permiso para frontales y salientes se otorga por el plazo que dure el desarrollo de la actividad propia del local.
El permiso para marquesinas se otorga por el plazo de cinco (5) años, debiendo renovarse 30 días antes de cumplido el plazo, presentando la siguiente documentación:
Lunes a viernes