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Rúbrica Manual de Documentación Laboral

Este trámite se realiza para rubricar de forma manual los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

Última actualización:
Mié, 2021-06-02 13:06

¿Cuáles son los requisitos?

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía).
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago).
  • Estatuto, poder, o acta de designación de autoridades, o fotocopia de DNI, según corresponda
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).

Requisitos Libro Manual Continuación:

  • Última Hoja Madre (original y copia)
  • Libro anterior
  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).

Requisitos hojas móviles Primera vez:

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA.
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).
  • Modelo de liquidación.

Requisitos hojas móviles continuación:

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA.
  • Última Hoja Madre (original y copia)
  • Último folio utilizado (original y copia)
  • Informe de almacenamiento certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).
  • Original y fotocopia de la última hoja madre
  • Original y copia del último folio utilizado
  • Original y copia del Informe de Almacenamiento legalizado.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite

Reservá el turno:

Libretas de transporte cont.
Libretas de transporte
Hojas Móviles Primera Vez
Hojas Móviles Cont.
Hojas Móviles Primera Vez Empleador
Libro Manual Primera Vez
Libro Manual Cont.
Libro Manual Primera Vez Alta Empleador
Libro de Órdenes trabajadores de Casas de Renta

En el marco del acuerdo firmado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se podrán presentar los trámites de rúbrica de documentación laboral en las sedes habilitadas, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs: Viamonte 1549 (Tribunales) / Tte. Gral. Donato Álvarez 39 (Flores) / Av. Monroe 3117 (Belgrano) / Av. Caseros 3241(Parque Patricios), o en la Sede Central: Bartolomé Mitre 575 (Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio).-

El trámite también puede realizarse en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Tucuman 1610), para realizar solamente los trámites de rúbrica relacionados con dicha actividad, de lunes a viernes, de 10 a 14 hs (habilitado para los asociados y los no asociados de dicha actividad).

Las sedes para realizar los trámites de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. son: la Sede Central: Bartolomé Mitre 575 y las sedes del Consejo habilitadas, que son: Viamonte 1549 (Tribunales) / Tte. Gral. Donato Álvarez 39 (Flores) / Av. Monroe 3117 (Belgrano) / Av. Caseros 3241 (Parque Patricios)/Sede Central: Bartolomé Mitre 575.

Costos del trámite

Cada folio
$26
Rubrica de talonarios de encargo y devolución por talonario
$380
Carnet de tallerista
$210
Rúbrica de libreta de transporte automotor por libretas
$130
Obleas de transporte por oblea
$200

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Los trámites que se realizan dentro de la Gerencia Operativa de Rúbrica son:

En todas las sedes habilitadas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y en la Sede Central:

  • Requisitos específicos de cada trámite
  • Libro Manual: 1era Vez y Continuación
  • Hojas Móviles: 1era vez y Continuación
  • Libro de órdenes
  • Libro de Viajantes de Comercio
  • Libro de Horas Suplementarias
  • Libro de Peluqueros
  • Planillas de Kilometraje
  • Modificación de datos
  • Solicitud de Informes - Pedido de Antecedentes de Rúbrica

Sólo en la Sede Central (Bartolomé Mitre 575)

Sólo en la Sede Viamonte 1549 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas


Normativa

  • Con fecha 22/08/2019 entró en vigencia la Disposición 473-DGEMP-2019 (archivo descargable), que regula todos los aspectos de la rúbrica de documentación laboral, especificando la Rúbrica Digital en su Anexo III (archivo descargable), donde encontrarán los requisitos específicos para cada trámite.
  • Por Resolución 2685-SSTIYC-2019 y desde el 26/09/2019 la administración del Registro de dadores, talleristas y Obreros de Trabajo a Domicilio se encomienda a la Subgerencia Operativa de Trabajo a Domicilio y Trabajo Infantil de la Gerencia Operativa de Fiscalización Laboral.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Disposicion 473 dgemp 2019.pdf
98.6 KB
Anexo iii disposicion 473 dgemp 2019.pdf
112.55 KB

Organismo Responsable

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio - Dirección General Empleo


Ubicación

Bartolomé Mitre 575

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs