Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rúbrica Manual de Documentación Laboral

Este trámite se realiza para rubricar de forma manual los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

Última actualización:
Lun, 2019-06-10 17:24

¿Cuáles son los requisitos?

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía).
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago).
  • Estatuto, poder, o acta de designación de autoridades, o fotocopia de DNI, según corresponda
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (por transferencia electrónica o a través del Portal Web de Pagos del GCBA).

Requisitos Libro Manual Continuación:

  • Libro anterior
  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (por transferencia electrónica o a través del Portal Web de Pagos del GCBA).

Requisitos hojas móviles Primera vez:

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder, o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA.
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (por transferencia electrónica o a través del Portal Web de Pagos del GCBA).
  • Modelo de liquidación.

Requisitos hojas móviles continuación:

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, escribano o policía)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder, o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA.
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (por transferencia electrónica o a través del Portal Web de Pagos del GCBA).
  • Original y fotocopia de la última hoja madre
  • Original y copia del último folio utilizado
  • Original y copia del Informe de Almacenamiento legalizado.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite

En el marco del acuerdo firmado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se podrán presentar los trámites de rúbrica de documentación laboral en las sedes habilitadas, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs: Viamonte 1549 (Tribunales) / Tte. Gral. Donato Álvarez 39 (Flores) / Av. Monroe 3117 (Belgrano) / Av. Caseros 3241(Parque Patricios).

El trámite también puede realizarse en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Tucuman 1610), para realizar solamente los trámites de rúbrica relacionados con dicha actividad, de lunes a viernes, de 10 a 16 hs (habilitado para los asociados y los no asociados de dicha actividad).

Las sedes del Consejo habilitadas para realizar los trámites de Lunes a Viernes, de 9 a 13 hs, son: Viamonte 1549 (Tribunales) / Tte. Gral. Donato Álvarez 39 (Flores) / Av. Monroe 3117 (Belgrano) / Av. Caseros 3241 (Parque Patricios).

Para rubricar en cualquiera de las sedes mencionadas anteriormente, deberá sacar un * turno online

El arancel está fijado según la Ley Tarifaria Vigente.

Más información

Los trámites que se realizan dentro de la Gerencia Operativa de Rúbrica son:

  • En la sede Central (Bartolomé Mitre 575), sin turno:
    • Libretas de transporte automotor: 1ª vez y continuación
    • Trabajo a Domicilio (Dadores)
    • Trabajo a Domicilio (Talleristas)
    • Trabajo a Domicilio (Obreros)
    • Centralizaciones
    • Hojas móviles de Libretas (Decreto 1038/97)
    • Obleas.

  • En todas las sedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Rúbrica manual, para todos aquellos que tengan menos de 10 empleados,los que podrán optar por la Rúbrica Digital, si así lo desearen:
    • Libro Manual: 1° vez y continuación
    • Hojas Móviles: 1° vez y continuación
    • Planilla Horaria Personal Femenino
    • Modificación de datos
    • Libro de órdenes
    • Planillas de kilometraje
    • Libro de Viajantes de comercio
    • Pedido de antecedentes de rúbrica
    • Libros de horas suplementarias
    • Libro de Peluqueros.

Organismo Responsable

Dirección General de Empleo


Ubicación

Bartolomé Mitre 575

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs.