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Rúbrica Digital de Documentación Laboral

Este trámite se realiza para rubricar de forma digital los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

El 1º de enero de 2018 se implementó el "Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral de la CABA, en forma Digital", para el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Ley 20.744 (Art. 52), conforme el cronograma establecido en la RESOL-2017-2623-SSTYC.
Con fecha 22/08/2019 entró en vigencia la Disposición 473-DGEMP-2019 (archivo descargable), que regula todos los aspectos de la rúbrica de documentación laboral, especificando la Rúbrica Digital en su Anexo II (archivo descargable)

Los empleadores que posean en su nómina de personas a partir de 10 trabajadores, deberán dar cumplimiento con esta modalidad de rúbrica en forma Digital.

Última actualización:
Lun, 2019-10-07 14:56

¿Cuáles son los requisitos?

  • Último formulario 931
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Informe SEMESTRAL del Contador (Disposición 473-DGEMP-2019 y modif. 566-DGEMP-2019).
  • Constancia de centralización (cuando así corresponda).

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite

Para operar en el Sistema de Rúbrica Digital, el empleador deberá estar Reempadronado/Inscripto en el Registro de Empleadores online. Dicha inscripción la realiza mediante el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), ingresando con su Clave Ciudad.

2

Continuá con el trámite, en la plataforma de Rúbricas Online

Cabe destacar la importancia de tener cargados correctamente todos los datos de la empresa en la AGIP, ya que serán los que surjan en el Registro de Empleadores, como así también en el Sistema de Rúbrica Digital. Una vez registrado, el empleador deberá
ingresar a Rúbrica Digital, donde podrá cargar la documentación laboral a rubricar en formato PDF, con uso de firma digital (Ley 25.506), a partir de un aplicativo que lo guiará a través de una serie de pasos.

Costos del trámite

El arancel está fijado según la Ley Tarifaria Vigente.

Más información

  • Durante el proceso de carga de la documentación, el sistema desplegará un ejecutable que será necesario para continuar el trámite.
  • Manual de Usuario

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Disposicion 473 dgemp 2019.pdf
98.6 KB
Anexo ii disposicion 473 dgemp 2019.pdf
92.88 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Empleo


Ubicación

Bartolomé Mitre 575

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs