Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rúbrica de libros necesarios para las habilitaciones especiales

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Este trámite se realiza cuando el tipo de habilitación del local es especial. De acuerdo con la actividad, existen libros obligatorios para poder funcionar, que deben ser rubricados por la autoridad competente.

Última actualización:
Mié, 2020-09-02 13:21

¿Cuáles son los requisitos?

  • Persona física: DNI y fotocopia
  • Persona jurídica: estatuto / contrato social / acta de directorio (en caso de corresponder)
  • Apoderado: con DNI y poder ante escribano, original o copia certificada
  • Autorizado: con la escritura de habilitación donde se lo menciona y DNI vigente.
  • Formulario de solicitud, especificando el libro que se necesita rubricar, domicilio del establecimiento y teléfono de contacto, en original y copia.
  • Plancheta de Habilitación, Oblea con Código QR.

Si el pedido de rúbrica es por agotamiento de sus páginas, debe presentarse:

  • Formulario de solicitud, especificando el libro que se necesita rubricar, domicilio del establecimiento y teléfono de contacto, en original y copia.
  • Fotocopia de la Rúbrica de Libro Agotado.
  • Fotocopia de las 3 últimas fojas del libro agotado.

Si el pedido de rúbrica es por extravío o robo, debe presentarse:

  • Formulario de solicitud, especificando el libro que se necesita rubricar, domicilio del establecimiento y teléfono de contacto, en original y copia.
  • Denuncia policial por extravío/robo.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá tu solicitud

Enviá la documentación requerida a comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, y se generará un expediente con tu solicitud.

2

Rúbrica del libro

  • Si recibiste una cédula de notificación informándote que tu trámite se encuentra finalizado, podrás solicitar un turno web para la rúbrica del libro especial.

  • Al ser confirmado el turno, deberás presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la documentación necesaria para la acreditación de personería, y el libro nuevo de 200 fojas a rubricar.

Costos del trámite

Gratis

Más información

La solicitud de rúbrica de libros se solicita al iniciar la actividad comercial o en caso de extravío, robo, hurto o cuando se complete en su totalidad.


Algunos de los libros son:

  • Libro de movimientos y firma de huéspedes en establecimientos hoteleros (Casa de Pensión, Hoteles, Appart Hotel, Hospedaje)
  • Libro registro en establecimientos asistenciales de salud (EPAM, Sanatorios, Clínicas, Maternidad, Hospital, Instituto de Sanidad con Internación)
  • Libros de Natatorios (libro de revisación médica, libro de novedades, libro de accidentes).

Normativa

Ley marco de regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario libros especiales 11 18.pdf
183.51 KB
Formulario rubrica natatorios .pdf
183.34 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs