Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Retiro del vehículo acarreado por grúa

Conocé los requisitos y pasos para recuperar tu vehículo acarreado por estacionamiento indebido.

El sistema de grúas opera en el micro y macro centro de la Ciudad. Acarrea vehículos que se encuentran mal estacionados, estacionados en zonas prohibidas o con estacionamiento medido vencido.

Última actualización:
Jue, 2021-04-15 11:18

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente, Cédula o Pasaporte (original y copia en todos los casos).
  • Licencia de conducir.
  • Cédula de identificación de vehículo (original y copia) / Cédula para conductor autorizado (original y copia).
  • Puede realizarlo el titular o un conductor autorizado con la respectiva cédula para conductor autorizado.

Podrás presentar esa documentación en su versión digital habilitada.

Pasos para realizar el trámite

1

Acercate a la sede para realizar el trámite

Vehículos

La recuperación del vehículo se gestiona ante las empresas Sistema Estacionamiento Controlado (SEC) -zona sur- y Sistema Tránsito Ordenado (STO) -zona norte-, todos los días del año durante las 24 horas. El límite del área de influencia de cada empresa está determinado por la calle Viamonte:

  • Si el automóvil se encontrara entre Viamonte (excluida) y Av. Belgrano (excluida), será remolcado a la playa subterránea ubicada en Av. 9 de Julio y Sarmiento. Si se encontrara al sur de la Av. Belgrano (incluida), será remolcado a la playa ubicada en Tacuarí 1277.

  • Si hubiera sido removido en la Zona Norte -al norte de la calle Viamonte, inclusive esta-, es llevado a la playa de estacionamiento, ubicada en Eduardo Couture esquina Juan A. Bibiloni, atrás de Facultad de Derecho (ingreso desde Figueroa Alcorta por Juan A. Bibiloni).

  • En el momento del acarreo la empresa pega una calcomanía en el cordón de la vereda donde estaba mal estacionado el vehículo, que contiene la dirección de la playa a la que fue remitido.

Motovehículos

  • No son acarreados por las empresas SEC y STO, pero sí pueden ser remitidos en operativos de tránsito en vía pública. Para más información sobre retención en controles de tránsito ingresá acá

Costos del trámite

Acarreo de vehículo
$4350
Estadía (cada 12 horas)*
$780

(*) Las primeras 12 horas se encuentran bonificadas

Más información

Playas de acarreo por estacionamiento indebido

  • Av. 9 de Julio y Sarmiento (playa subterránea)
  • Tacuarí 1277
  • Eduardo Couture esquina Juan A. Bibiloni (atrás de Facultad de Derecho, con ingreso desde Figueroa Alcorta por Juan A. Bibiloni).

Horarios de atención: La recuperación del vehículo se gestiona todos los días del año durante las 24 horas.

Contacto:

  • Empresa STO - zona norte: Tel. 0800-333-5464 / 4806-9556
  • Empresa SEC - zona sur: Tel. 0810-222-7736

Acarreos en operativos de Agentes de Tránsito de la Ciudad

ingresá acá si tu vehículo fue retenido y acarreado en un operativo de tránsito a cargo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.


Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario indicando un mail alternativo.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envía la multa al domicilio del titular, pero no es necesario pagarla para poder retirar el vehículo. Al retirarlo también se notifica la existencia de la multa y se entrega una copia.


Si al momento de retirar el vehículo el propietario observa algún daño a causa del traslado, se confeccionará una nota de descargo de denuncia de daños con copia, donde figurarán los detalles observados. En caso de que se registren daños, deberá hacerse cargo la empresa concesionaria, ya que está obligada por Ley a contar con un seguro de responsabilidad civil.


Si considerás que tu vehículo fue acarreado injustamente, podés hacer tu descargo en el Controlador de Faltas ubicado en Hipólito Yrigoyen 2346, de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Gestión de Servicios de la Movilidad


Ubicación

Av. Martín García 346