Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Resolver online infracciones de tránsito con un controlador

El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147. La atención es de lunes a viernes de 8.15 a 19.45 hs.

Se suspenden por (60) días corridos los plazos previstos en la Ley N° 1.217 de procedimiento de faltas, a partir del 29/05, excepto para el exclusivo caso de los procedimientos que se refieran a las presuntas faltas de "Prohibición de Circular" (Art. 6.1.42 Ley N°451), cometidas durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, cuyas penas fueron incrementadas por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20 y su rectificatorio N° 3/20. Sin embargo, el presunto infractor podrá requerir la intervención de la Unidad Administrativa de Control de Faltas a efectuar su descargo.

Consultas a: consultasdgai@buenosaires.gob.ar.


Recordá que al realizar un descargo con un controlador, se pierde el descuento del 50% del pago voluntario.

Última actualización:
Mar, 2020-07-07 19:21

¿Cuáles son los requisitos?

  • Foto digital de ambos lados del DNI
  • Cédula verde/azul o título de propiedad del automotor.
  • Este trámite puede realizarlo el titular del vehículo, el identificado en el acta de infracción o quien posea la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul) correspondiente.

Pasos para realizar el trámite

1

Accedé al chat online

Se podrá resolver actas de infracción de transito exclusivamente por el titular de dichas infracciones, autorizados con cedula azul y/o cedula rosa. Deberá comunicarse a la linea 147 por vía telefónica o acceder al asistente online ubicado al final de la página.

Documentación necesaria que debe adjuntar al chat:

  • Por actas de transito: foto digital de DNI (de quien figura en el acta de infracción), cedula verde, azul o rosa. Si es apoderado, además deberá adjuntar el poder de gestiones administrativas vigente.

Costos del trámite

Gratis

Conocé los medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito (acreditación inmediata): Visa, Mastercard y Cabal.

  • Presencial (acreditación entre 48 y 96 hs): Rapipago, Pagofácil, Bapro, Banco Ciudad.

Más información

Las infracciones de los choferes de taxi, remises y personas jurídicas que digan "A resolver en Mandatarios", no podrán ser resueltas de forma online, si no, presencial. Para eso, deberás loguearte en Mi BA o generar un usuario, en caso de no tenerlo. Luego podrás reservar tu turno.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Dirección General de Administración de Infracciones


Ubicación

Hipólito Yrigoyen 2346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8 a 19 hs