Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Resolver en forma presencial infracciones de tránsito con un controlador

El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147. La atención es de lunes a viernes de 8.00 a 20 hs.

Se suspenden por (60) días corridos los plazos previstos en la Ley N° 1.217 de procedimiento de faltas, a partir del 29/05, excepto para el exclusivo caso de los procedimientos que se refieran a las presuntas faltas de "Prohibición de Circular" (Art. 6.1.42 Ley N°451), cometidas durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, cuyas penas fueron incrementadas por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/20 y su rectificatorio N° 3/20. Sin embargo, el presunto infractor podrá requerir la intervención de la Unidad Administrativa de Control de Faltas a efectuar su descargo.

Consultas a: consultasdgai@buenosaires.gob.ar.


Si realizás el descargo ante un Controlador de Faltas, perderás el beneficio del 50% de descuento del pago voluntario.

Última actualización:
Jue, 2020-07-02 14:21

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente
  • Título de propiedad del automotor, o cédula verde/azul del automotor
  • Si sos apoderado: documento de identidad y poder firmado ante escribano público (original y copia).
  • Si sos conductor de taxi: registro de conductor, cédula verde (o azul) y la tarjeta magnética del chofer.
  • Si sos chofer de remís: registro de conductor, tarjeta magnética del chofer y cédula azul.
  • Habilitación a nombre de Persona Jurídica:
    • Sociedad Anónima: presidente o vice con estatuto y último acta de directorio
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada: socio gerente con contrato social
    • Sociedad de Hecho: cualquiera de los socios con DNI
    • Sociedad en Comandita por Acciones/Colectiva: socio con contrato social
    • Asociación Civil: presidente o vice con estatuto y último acta de asamblea
    • Sucesiones: administrador de la sucesión, declaratoria de herederos (puede ser atendido cualquiera de los herederos).

Asignación a Controlador para infracciones de Varios (Faltas Especiales):

  • Locales clase “C”, Comercios en general: libro de habilitación (en caso de estar en trámite presentar comprobante de inicio del mismo actualizado a 1 año como máximo)
  • Consorcio de Propietarios: libro con designación del administrador
  • Feriantes: permiso de uso, o Disposición de la Dirección General de Ferias
  • Obras e Inmuebles: título de propiedad original o copia certificada ante Escribano Público. Planos originales donde figure el responsable de la obra (si quieren ser atendidos los arquitectos responsables de la obra)
  • Uso Indebido del Espacio Público (Secuestro y/o Decomiso): DNI del Identificado en el acta
  • Los representantes deben presentarse con documentación original o copia certificada (Estatutos, Libros de Actas, Poder etc.).
  • En todos los casos puede presentarse el apoderado con el poder original o copia certificada.

  • Este trámite puede realizarlo el titular del vehículo, la persona que haya sido instituida mandataria por el titular del dominio, los choferes de taxis y los choferes de remises.

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitá atención remota de un Controlador de Faltas vía mail

Enviá tu solicitud a: cpdonofrio@buenosaires.gob.ar manifestando expresamente dos circunstancias:

  • Atención de un Controlador de Faltas

  • Constancia que solicita se deje sin efecto la suspensión general de plazos vigente respecto de la ley Nº 1217 para que se pueda resolver su caso.

Casos que pueden resolverse:

  • Vehículos retenidos

  • Infracciones de tránsito y de faltas especiales en general

  • Solicitud de libre deuda de personas jurídicas y personas humanas

  • Todas las medidas cautelares sobre establecimientos comerciales, instalaciones y obras (clausuras en general)

Documentación necesaria que deberá adjuntar al mail:

  • Por actas de transito: Foto digital del DNI (de quien figura en el acta de infracción), cédula verde, azul o rosa. Si lo realiza el apoderado, el poder de gestiones administrativas vigente.

  • Por actas de faltas especiales: Foto digital del DNI (de quien figura en el acta de infracción), copia de la constancia de habilitación o QR. Si lo realiza un apoderado, el respectivo poder para realizar gestiones administrativas, vigente o estatutos y constancia de CUIT en caso de personas jurídicas.

Costos del trámite

Gratis

Conocé los medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito (acreditación inmediata): Visa, Mastercard y Cabal.

  • Presencial (acreditación entre 48 y 96 hs): Rapipago, Pagofácil, Bapro, Banco Ciudad.

Más información

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Colegio de Abogados

Ubicación

Av. Corrientes 1441

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9 a 15 hs. (Sólo para socios).

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Dirección General de Administración de Infracciones


Ubicación

Hipólito Yrigoyen 2346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8 a 19 hs