Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Resolver en forma presencial infracciones de tránsito con un controlador

El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti enviando un mensaje por whatsapp al +54 9 1150500147. La atención es de lunes a viernes de 8.15 a 19.45 hs.

Si realizás el descargo ante un Controlador de Faltas, perderás el beneficio del 50% de descuento del pago voluntario.

Última actualización:
Vie, 2021-01-29 19:23

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente
  • Título de propiedad del automotor, o cédula verde/azul del automotor
  • Si sos apoderado: documento de identidad y poder firmado ante escribano público (original y copia).
  • Si sos conductor de taxi: registro de conductor, cédula verde (o azul) y la tarjeta magnética del chofer.
  • Si sos chofer de remís: registro de conductor, tarjeta magnética del chofer y cédula azul.
  • Habilitación a nombre de Persona Jurídica:
    • Sociedad Anónima: presidente o vice con estatuto y último acta de directorio
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada: socio gerente con contrato social
    • Sociedad de Hecho: cualquiera de los socios con DNI
    • Sociedad en Comandita por Acciones/Colectiva: socio con contrato social
    • Asociación Civil: presidente o vice con estatuto y último acta de asamblea
    • Sucesiones: administrador de la sucesión, declaratoria de herederos (puede ser atendido cualquiera de los herederos).

Asignación a Controlador para infracciones de Varios (Faltas Especiales):

  • Locales clase “C”, Comercios en general: libro de habilitación (en caso de estar en trámite presentar comprobante de inicio del mismo actualizado a 1 año como máximo)
  • Consorcio de Propietarios: libro con designación del administrador
  • Feriantes: permiso de uso, o Disposición de la Dirección General de Ferias
  • Obras e Inmuebles: título de propiedad original o copia certificada ante Escribano Público. Planos originales donde figure el responsable de la obra (si quieren ser atendidos los arquitectos responsables de la obra)
  • Uso Indebido del Espacio Público (Secuestro y/o Decomiso): DNI del Identificado en el acta
  • Los representantes deben presentarse con documentación original o copia certificada (Estatutos, Libros de Actas, Poder etc.).
  • En todos los casos puede presentarse el apoderado con el poder original o copia certificada.

  • Este trámite puede realizarlo el titular del vehículo, la persona que haya sido instituida mandataria por el titular del dominio, los choferes de taxis y los choferes de remises.

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitá atención remota de un Controlador de Faltas vía mail

Enviá tu solicitud a: consultasdgai@buenosaires.gob.ar, manifestando expresamente dos circunstancias:

  • Atención de un Controlador de Faltas

  • Constancia que solicita se deje sin efecto la suspensión general de plazos vigente respecto de la ley Nº 1217 para que se pueda resolver su caso.

Casos que pueden resolverse:

  • Vehículos retenidos

  • Infracciones de tránsito y de faltas especiales en general

  • Solicitud de libre deuda de personas jurídicas y personas humanas

  • Todas las medidas cautelares sobre establecimientos comerciales, instalaciones y obras (clausuras en general)

Documentación necesaria que deberá adjuntar al mail:

  • Por actas de transito: Foto digital del DNI (de quien figura en el acta de infracción), cédula verde, azul o rosa. Si lo realiza el apoderado, el poder de gestiones administrativas vigente.

  • Por actas de faltas especiales: Foto digital del DNI (de quien figura en el acta de infracción), copia de la constancia de habilitación o QR. Si lo realiza un apoderado, el respectivo poder para realizar gestiones administrativas, vigente o estatutos y constancia de CUIT en caso de personas jurídicas.

Para resolver actas de tránsito de Taxis

Al momento del turno contar con:

  • DNI
  • Cedula verde
  • Titulo automotor
  • Tarjeta magnética del titular
  • Tarjeta magnética del chofer
  • Póliza de seguro o certificado de cobertura
  • Comprobante de pago del seguro
  • Licencia de conducir del titular y chofer
  • Debe presentar fotocopia de toda la documentación de todos los vehículos que posea y traer el original solamente del vehículo con el cual va a realizar la tarea comunitaria.
  • En caso de haber dado de baja algún taxi debe traer la constancia de SACTA que lo acredite.
  • En caso de tener una infracción por falta de grabado de autopartes debe traer la constancia en caso de haberlo realizado con posterioridad.
  • En caso de haber vendido algún vehículo debe traer la denuncia de venta del mismo.
  • En el caso que el titular sea una sociedad o mandataria debe traer contrato de constitución societaria, constancia de inscripción de AFIP, DNI de su representante. si se presenta apoderado, el poder expedido por escribano público y DNI de poderdante y apoderado. todo original y fotocopia.

Obtené tu lugar para realizar el trámite ingresando acá.

Costos del trámite

Gratis

Conocé las modalidades de pago

En efectivo (acreditación en 48 hs.):

  • Rapipago, Pago Fácil, Banco Provincia y Provincia Net.

Canales electrónicos (acreditación en 48 hs.):

  • Mercado Pago y Pago Mis Cuentas.
  • Tarjeta de crédito en los ATM de DGAI (acreditación inmediata).
  • Tarjeta de crédito Web: Visa, Mastercard, Cabal, American Express.
  • Transferencia bancaria.

Más información

¡Recordá! Si te desuscribiste de los mails del GCBA, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario indicando un mail alternativo.

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Sede Colegio de Abogados

Ubicación

Av. Corrientes 1441

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9 a 15 hs. (Sólo para socios).

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Dirección General de Administración de Infracciones


Ubicación

Hipólito Yrigoyen 2346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9 a 15 hs.