Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reserva de turno para Matrimonio

Para realizar el trámite al menos uno de los contrayentes debe tener DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI Digital es el único documento válido.
Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

Tené en cuenta que, si elegiste la Comuna 1 (Humberto 1° 250), deberás presentar la documentación mínimo 3 días hábiles antes de la fecha de la celebración del matrimonio, en la Sede Central del Registro Civil (Uruguay 753) 1 piso (Mesa de Entradas de Matrimonios). La entrega la puede hacer uno o ambos contrayentes. Podes realizar la reserva desde 29 días hasta 14 días hábiles antes de la fecha elegida para la ceremonia.

Última actualización:
Lun, 2019-09-16 17:41

¿Cuáles son los requisitos?

  • Si ambos contrayentes son solteros, mayores de edad y capaces con DNI argentino vigente, el turno se solicita online. Caso contrario, el pedido de turno es presencial.
  • Es requisito obligatorio contar con dos testigos mayores de edad, capaces, con DNI argentino vigente y domicilio dentro de la República Argentina
  • Deberás presentar toda la documentación 10 días corridos antes de la celebración en la sede seleccionada:
    • DNI original y fotocopia de los contrayentes
    • DNI original y fotocopia de los testigos
    • Formularios de matrimonio. (archivos descargables)

Requisitos No obligatorios

  • Certificados prenupciales optativos
  • Testigos adicionales abonan por cada uno $780 (según lo dispuesto por la Ley Tarifaria Vigente) y no pueden ser más de 4.

Si uno o ambos contrayentes son menores de 18 años, divorciados, viudos o convivientes

1) Lean detenidamente la Información General para casarse.

2) Soliciten un turno de asesoramiento de documentación pertinente ó aclarar cualquier duda que tengas sobre el trámite de matrimonio a querer realizar.

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá el turno

Para realizar este paso deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno. Luego podrás podrás solicitar el turno para Matrimonio en Registro Civil o Comuna.

2

Presentá la documentación antes de la fecha de la ceremonia

Recordá presentar la documentación 10 días corridos antes de la fecha de la celebración del matrimonio, en la Sede: Uruguay 753 - piso 4 (oficina BAmor) de 9:30 a 16:00 hs.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Matrimonio por peligro inminente de muerte

  • El profesional médico interviniente debe emitir un certificado que contenga:
    • La fecha de emisión (actualizada al momento de realizar el trámite).
    • El nombre y apellido completo del paciente, con su N° de DNI, si tuviere.
    • El lugar donde se encuentre dentro de la CABA.
    • El diagnóstico compatible con el peligro inminente.
    • La frase (es obligatoria textualmente): "Que se encuentra en peligro inminente de muerte y en pleno uso de sus facultades mentales".
    • Firma y sello aclaratorio del médico responsable.
  • El interesado debe presentarse con toda la documentación que acredite la identidad y el estado civil de ambos, en el Registro Civil más cercano del lugar donde se halle el paciente, en el horario de atención al público.
  • Deben contar con cuatro testigos, mayores de edad y capaces, con domicilio en la República Argentina registrado en su DNI en vigencia, que deben presentar junto con los de los contrayentes.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario separacion de bienes y convenciones matrimoniales.pdf
421.18 KB
Informe estadistico.pdf
40.29 KB
Instructivo plataforma.pdf
299.14 KB
Solicitud de matrimonio.pdf
537.79 KB

Encontrá las oficinas más cercanas

Sede Central - Registro Civil

Ubicación

Uruguay 753

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:30 a 19 hs.

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

Los turnos de Matrimonios en esta Comuna son sólo los días Miércoles y deberán presentar la documentación minimo 3 días hábiles antes de la fecha de la celebración del matrimonio en la Sede Central del Registro Civil.

Sede Comunal 2

Ubicación

Uriburu 1022

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301 – Shopping Spinetto – 1° Piso

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs.

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 15

Ubicación

Bonpland 1271 - Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7:30 a 19 hs.