Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad

Permite que las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

La reserva se otorga en el lugar más próximo, con una distancia máxima de 100 (cien) metros, quedando facultada a la Autoridad de Aplicación a fijar el lugar de manera tal que no se ocasionen inconvenientes a la circulación vehicular.

Última actualización:
Jue, 2019-08-08 15:17

¿Cuáles son los requisitos?

Personas que manejan su propio vehículo:

  • Certificado de discapacidad (art. 3, Ley 22431), a través del cual quede comprobado el tipo y grado de discapacidad.
  • Certificado de uso del símbolo internacional de acceso (art. 12 decreto 4479, reglamentario desde la Ley 19279).
  • Licencia de conducir expedida por el Gobierno de la Ciudad.
  • Recibo de patente del vehículo o su exención.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • DNI vigente (versión digital).

Personas que son transportadas, además:

  • Título de propiedad del vehículo, a nombre del conductor o del beneficiario.
  • Documentos de identidad de conductor y beneficiario.
  • Documentos que acrediten el vínculo entre el conductor y el beneficiario.

Pasos para realizar el trámite

1

Registrate online y comenzá el trámite

Ingresá a la página para realizar la Solicitud de Reserva de Espacio para Persona con Discapacidad, con un mail que no sea Hotmail.

2

Validá tu casilla de correo electrónico

Te llegará un mail con un link para realizar la validación.

3

Completá los datos personales, de tu vehículo y adjuntá la documentación solicitada

Recomendamos tener escaneado con anticipación los documentos. Deberás subirlos a la Web, ingresando en el botón “Iniciar trámite online”.

4

Revisá tu bandeja de entrada

En un lapso de 10 días, te llegará un mail informándote cómo seguir.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • El trámite es 100 por ciento online.

  • La reserva de espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de Conducir y/o Certificado de Discapacidad). Para solicitar su renovación, tenés 3 días posteriores al vencimiento para presentar la documentación correspondiente actualizada, y lo deberás hacer dentro del mismo sistema.

  • Cuando en las avenidas o calles donde se solicite la franquicia se encuentre prohibido el estacionamiento, se demarcará el lugar en la arteria más próxima donde esté permitido.

Renovación de la Reserva:

Deberás ingresar en la página WEB y acreditar los siguientes documentos, conforme el pedido a realizar:

Renovación por vencimiento: La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el que primero venza). 60 días antes de la fecha de vencimiento, podrás ingresar al sistema para renovar la reserva y deberás presentar:

  • Licencia de Conducir emitida en CABA.
  • Certificado de Uso del símbolo internacional de acceso.
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Renovación por Cambio de Dominio: En este caso deberás presentar:

  • Título de propiedad del automotor/ Cédula verde / Azul.
  • Recibo de patente o exención.

Traslado o Reubicación. En este caso deberás presentar:

  • DNI con dirección actualizada.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Instructivo para actualizar documentacion web.pdf
378.15 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Tránsito y Transporte


Ubicación

Av. Martín García 346, 1° piso.

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 13 hs.