Ingresá a la página para realizar la Solicitud de Reserva de Espacio para Persona con Discapacidad, con un mail que no sea Hotmail.
Te llegará un mail con un link para realizar la validación.
Recomendamos tener escaneado con anticipación los documentos. Deberás subirlos a la Web, ingresando en el botón “Iniciar trámite online”. Los datos del registro inicial deben coincidir con los del beneficiario del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En un lapso de 10 días, te llegará un mail informándote cómo seguir.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
El trámite es 100 por ciento online.
La reserva de espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de Conducir y/o Certificado de Discapacidad). Para solicitar su renovación, tenés 3 días posteriores al vencimiento para presentar la documentación correspondiente actualizada, y lo deberás hacer dentro del mismo sistema.
Cuando en las avenidas o calles donde se solicite la franquicia se encuentre prohibido el estacionamiento, se demarcará el lugar en la arteria más próxima donde esté permitido.
Deberás ingresar en la página WEB y acreditar los siguientes documentos, conforme el pedido a realizar:
Renovación por vencimiento: La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el que primero venza). 60 días antes de la fecha de vencimiento, podrás ingresar al sistema para renovar la reserva y deberás presentar:
Renovación por Cambio de Dominio: En este caso deberás presentar:
Permite que las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.
La reserva se otorga en el lugar más próximo, con una distancia máxima de 100 (cien) metros, quedando facultada a la Autoridad de Aplicación a fijar el lugar de manera tal que no se ocasionen inconvenientes a la circulación vehicular.
Av. Martín García 346, 1° piso.
Lunes a viernes
De 9.30 a 13 hs.