Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad

Última actualización:
Mié, 2019-10-30 17:08

¿Cuáles son los requisitos?

Personas que manejan su propio vehículo:

  • Certificado de discapacidad (art. 3, Ley 22431), a través del cual quede comprobado el tipo y grado de discapacidad.
  • Certificado de uso del símbolo internacional de acceso (art. 12 decreto 4479, reglamentario desde la Ley 19279).
  • Licencia de conducir expedida por el Gobierno de la Ciudad.
  • Recibo de patente del vehículo o su exención.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • DNI vigente (versión digital).

Personas que son transportadas, además:

  • Título de propiedad del vehículo, a nombre del conductor o del beneficiario.
  • Documentos de identidad de conductor y beneficiario.
  • Documentos que acrediten el vínculo entre el conductor y el beneficiario.

Pasos para realizar el trámite

1

Registrate online y comenzá el trámite

Ingresá a la página para realizar la Solicitud de Reserva de Espacio para Persona con Discapacidad, con un mail que no sea Hotmail.

2

Validá tu casilla de correo electrónico

Te llegará un mail con un link para realizar la validación.

3

Completá los datos personales, de tu vehículo y adjuntá la documentación solicitada

Recomendamos tener escaneado con anticipación los documentos. Deberás subirlos a la Web, ingresando en el botón “Iniciar trámite online”.

4

Revisá tu bandeja de entrada

En un lapso de 10 días, te llegará un mail informándote cómo seguir.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • El trámite es 100 por ciento online.

  • La reserva de espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de Conducir y/o Certificado de Discapacidad). Para solicitar su renovación, tenés 3 días posteriores al vencimiento para presentar la documentación correspondiente actualizada, y lo deberás hacer dentro del mismo sistema.

  • Cuando en las avenidas o calles donde se solicite la franquicia se encuentre prohibido el estacionamiento, se demarcará el lugar en la arteria más próxima donde esté permitido.

Renovación de la Reserva:

Deberás ingresar en la página WEB y acreditar los siguientes documentos, conforme el pedido a realizar:

Renovación por vencimiento: La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el que primero venza). 60 días antes de la fecha de vencimiento, podrás ingresar al sistema para renovar la reserva y deberás presentar:

  • Licencia de Conducir emitida en CABA.
  • Certificado de Uso del símbolo internacional de acceso.
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Renovación por Cambio de Dominio: En este caso deberás presentar:

  • Título de propiedad del automotor/ Cédula verde / Azul.
  • Recibo de patente o exención.

Traslado o Reubicación. En este caso deberás presentar:

  • DNI con dirección actualizada.

Permite que las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

La reserva se otorga en el lugar más próximo, con una distancia máxima de 100 (cien) metros, quedando facultada a la Autoridad de Aplicación a fijar el lugar de manera tal que no se ocasionen inconvenientes a la circulación vehicular.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Instructivo para actualizar documentacion web.pdf
378.15 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Tránsito y Transporte


Ubicación

Av. Martín García 346, 1° piso.

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 13 hs.