Reparación económica a hijas e hijos de víctimas de femicidios
A través de la Ley N° 5.861 de la Ciudad, brindamos un subsidio a niños, adolescentes y jóvenes que hayan sufrido la pérdida de su madre a causa de un femicidio.
Certificado de domicilio del beneficiario (si en el DNI figura el domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se adjunta nuevamente el DNI escaneado).
Acreditación del vínculo con la madre y el padre (partida de nacimiento del beneficiario).
Constancia de domicilio al momento de ocurrido el hecho (debe ser un domicilio constituido en la Ciudad de Buenos Aires. Si el DNI fue emitido con anterioridad al femicidio y figura el domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se adjunta nuevamente el DNI escaneado).
Documentación que indique situación procesal del padre en la causa que investigue el femicidio, emitida por autoridad judicial competente.
Partida de defunción materna.
Pasos para realizar el trámite
1
Iniciá el trámite
Online: Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "PLAN BRISA - Régimen de Reparación Económica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de femicidios” y seguí los pasos que te indicará el sistema.
Presencial: Acercate personalmente, de lunes a viernes de 10 a 16, a Av. Piedra Buena 3280, 1º piso, con la documentación requerida.
Más información
Podrás acceder a este beneficio si tu padre fue procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de femicidio contra tu madre. Y/o si la acción penal seguida contra tu padre, en la causa donde se investigue el femicidio de tu madre, se haya declarado extinguida por muerte de aquél.
Debés tener domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento del femicidio. La ausencia de los residentes extranjeros, ininterrumpida y continua por más de 2 años del territorio de la Ciudad, hará caducar el beneficio.
El acompañamiento está destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 21 años de edad y a personas con discapacidad sin límite de edad.
El beneficio puede ser tramitado por el guardador, tutor, curador, adoptante o el mismo beneficiario, si es mayor de 18 años.