Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Renovación de la Matricula Anual de las Empresas Demoledoras y/o Excavadoras

La Matriculación del Registro de Empresas Demoledoras y Excavadoras debe ser renovado todos los años calendario, debiendo remplazarse o agregarse la documentación con vencimiento anual o con modificaciones en los datos aportados.

Última actualización:
Mar, 2020-01-07 15:10

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscripta en el Registro de Empresas Demoledoras y Excavadoras.

  • Tener usuario y contraseña de la empresa demoledora y/o excavadora.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingreso al aplicativo

Para realizar la actualización de datos para la renovación del Registro, ingresá al portal web con el usuario y contraseña de la empresa demoledora y/o excavadora.

2

Actualización de datos y documentación

La empresa demoledora y/o excavadora deberá cargar los siguientes documentos obligatorios para realizar la actualización:

  • Constancia de inscripción en la AFIP debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación, según corresponda (431100 y/o 431210).
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (IIBB): debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación, según corresponda (actividades 451100 y/o 451900).
  • Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC): vigente.
  • Número de Contrato y Compañía Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART): debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación, según corresponda.
3

Validación de la documentación

Una vez cargados los 4 (Cuatro) Documentos, el sistema automáticamente cambiará al estado de “Documentación actualizada enviada a la AGC”. La Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO) validará la documentación e informará por mail si se encontraron observaciones o si se otorgó la actualización del registro.

4

Descarga del nuevo Certificado QR

Aprobado el trámite de renovación del Registro de Empresa Demoledora y/o Excavadora, se actualizará el número del año habilitado para el ejercicio de su actividad según la especialidad y categoría del profesional RT designado, y se mantendrá el número de registro. La Empresa Demoledora y/o Excavadora Registrada podrá descargar del Portal la Oblea QR con los datos que acredita la actualización.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • La inscripción al Registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/ excavador en la Ciudad de Buenos Aires.
  • El periodo para realizar la renovación del Registro será durante los meses de enero y febrero de cada año calendario, la cual te permitirá seguir operando como empresa activa.
  • La no actualización de datos producirá la caducidad del Registro anteriormente otorgado, lo que impedirá su ejercicio en la actividad y la baja en el Registro Público.
  • Mail de consulta: demoledores@buenosaires.gob.ar o directordeobra@buenosaires.gob.ar.

Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Di 2016 1049 dgfyco.pdf
93.18 KB
Anexo i de di 2016 1049 dgfyco.pdf
103.06 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs