Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Renovación de la Matricula Anual de las Empresas Demoledoras y/o Excavadoras

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


La Matriculación del Registro de Empresas Demoledoras y Excavadoras debe ser renovado todos los años calendario, debiendo remplazarse o agregarse la documentación con vencimiento anual o con modificaciones en los datos aportados.

Última actualización:
Jue, 2020-11-26 12:10

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscripta en el Registro de Empresas Demoledoras y Excavadoras.

  • Tener usuario y contraseña de la empresa demoledora y/o excavadora.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingreso al aplicativo

Para realizar la actualización de datos para la renovación del Registro, ingresá al portal web con el usuario y contraseña de la empresa demoledora y/o excavadora.

2

Actualización de datos y documentación

La empresa demoledora y/o excavadora deberá cargar los siguientes documentos obligatorios para realizar la actualización:

  • Constancia de inscripción en la AFIP debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación, según corresponda (431100 y/o 431210).
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (IIBB): debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación, según corresponda (actividades 451100 y/o 451900).
  • Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC): vigente.
  • Número de Contrato y Compañía Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART): debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación, según corresponda.
3

Validación de la documentación

Una vez cargados los 4 (Cuatro) Documentos, el sistema automáticamente cambiará al estado de “Documentación actualizada enviada a la AGC”. La Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO) validará la documentación e informará por mail si se encontraron observaciones o si se otorgó la actualización del registro.

4

Descarga del nuevo Certificado QR

Aprobado el trámite de renovación del Registro de Empresa Demoledora y/o Excavadora, se actualizará el número del año habilitado para el ejercicio de su actividad según la especialidad y categoría del profesional RT designado, y se mantendrá el número de registro. La Empresa Demoledora y/o Excavadora Registrada podrá descargar del Portal la Oblea QR con los datos que acredita la actualización.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • La inscripción al Registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/ excavador en la Ciudad de Buenos Aires.
  • El periodo para realizar la renovación del Registro será durante los meses de enero y febrero de cada año calendario, la cual te permitirá seguir operando como empresa activa.
  • La no actualización de datos producirá la caducidad del Registro anteriormente otorgado, lo que impedirá su ejercicio en la actividad y la baja en el Registro Público.
  • Mail de consulta: demoledores@buenosaires.gob.ar o directordeobra@buenosaires.gob.ar.

Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario, indicando un mail alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Di 2016 1049 dgfyco.pdf
93.18 KB
Anexo i de di 2016 1049 dgfyco.pdf
103.06 KB
Manual de procedimiento renovacion del registro de empresas demoledoras excavadoras 2020.pdf
1.01 MB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs