Renovación de la matricula anual de las empresas demoledoras y/o excavadoras

La Matriculación del Registro de Empresas Demoledoras y/o Excavadoras debe ser renovado todos los años calendario, debiendo remplazarse o agregarse la documentación con vencimiento anual o con modificaciones en los datos aportados.

Última actualización: Miércoles 03/04/2024 14:56hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscripta en el Registro de empresas demoledoras y excavadoras.

  • Tener usuario y contraseña de la empresa demoledora y/o excavadora.

  • Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) vigente.

  • Constancia de inscripción en AFIP: debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades declaradas en la inscripción al Registro.

  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (IIBB): debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades declaradas en la inscripción al Registro.

  • Póliza de la Compañía Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La misma debe encontrarse vigente y estar inscripta para las actividades declaradas en la inscripción al Registro.

Pasos para realizar el trámite

Ingreso al aplicativo

Para realizar la actualización de datos para la renovación del Registro, ingresá al portal web con el usuario y contraseña de la empresa demoledora y/o excavadora.

Actualización de datos y documentación

La empresa demoledora y/o excavadora deberá:

  • Generar y abonar la boleta por la tasa de renovación anual del Registro.
  • Acreditado el Pago de la Boleta, la empresa podrá comenzar con la carga de la documentación requerida.

Validación de la documentación

Una vez cargados los 4 documentos obligatorios para realizar la actualización, el sistema automáticamente cambiará al estado de “documentación actualizada enviada a la AGC”. La Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO) validará la documentación e informará por mail si se encontraron observaciones o si se otorgó la actualización del registro. Aquellas empresas que se encuentre con documentación observada, deberán subsanar con fecha límite al 31 de marzo de cada año.

Descarga del nuevo Certificado QR

Aprobado el trámite de renovación del Registro de Empresa Demoledora y/o Excavadora, se actualizará el número del año habilitado para el ejercicio de su actividad según la especialidad y categoría del profesional RT designado, y se mantendrá el número de registro. La Empresa Demoledora y/o Excavadora Registrada podrá descargar del portal la Oblea QR con los datos que acredita la actualización.


Costos del trámite

Costos

Arancelado según Ley tarifaria vigente

Para la renovación anual en el Registro de Empresas Demoledoras y/o Excavadoras.

 

Más información

  • La inscripción al Registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/ excavador en la Ciudad de Buenos Aires.
  • El periodo para realizar la renovación del Registro será durante los meses de enero y febrero de cada año calendario, la cual te permitirá seguir operando como empresa activa.
  • La no actualización de datos producirá la caducidad del Registro anteriormente otorgado, lo que impedirá su ejercicio en la actividad (debiendo paralizar automáticamente los trabajos hasta su regularización), y la baja en el Registro Público.

Normativa


Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual o en forma presencial.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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