Registro IFCI - Instalaciones Fijas contra Incendio

El trámite consiste en el registro de las Instalaciones Fijas Contra Incendio (IFCI) existentes en el establecimiento/edificio.

El objetivo es certificar la calidad del mantenimiento de las IFCI mediante la emisión de una oblea del tipo QR que reflejará el estado de funcionamiento de las Instalaciones. Los propietarios y/o administradores que cuenten con IFCI, deben registrarse en el sistema que posibilita ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.

Requisitos

Quién puede efectuarlo?

  • Propietarios, o administradores de consorcios. Apoderados, responsables de locales y/o toda finca que tenga IFCI.

Instructivo para obtener oblea de Instalación Fija Contra Incendio

Pasos para realizar el trámite

1

Regístrate en el sistema

Para registrarte, ingresá a instalaciones.agcontrol.gob.ar

  • Ingresá en el recuadro “Registrar Usuario
  • Completá los datos solicitados, el sistema luego te enviará una clave de usuario al correo electrónico que ingresaste
  • Por medio del mail recibido, debes activar el usuario.
2

Ingresá los datos de la propiedad a administrar

  • Una vez activado el usuario, el sistema te solicitará que ingreses un usuario y contraseña
  • Ingresar a “Administrar/ declarar ubicación”, donde deberás cargar los datos de la propiedad a administrar
  • Al seleccionar el botón “Nueva Ubicación” se ingresa a la misma
  • Luego desplegará una pantalla con campos específicos para completar
  • Guardar los datos para pasar al siguiente paso.
3

Cargar los datos de la instalación y seleccionar Empresa Mantenedora

  • En la ubicación Registrada, ingresar a Renovar/ registrar / consultar instalación
  • Ingresar a Instalaciones fijas contra incendio
  • Ingresar a Nueva instalación
  • Completar datos solicitados y Confirmar
4

Generar y abonar boleta de pago

  • Ingresá en Generar Boleta de pago
  • En boletas generadas para instalaciones fijas contra incendio, oprimir Generar Boleta
  • Descargá, imprimí y aboná la/s boleta/s de pago: en “Imprimir Boleta”.

La misma se puede abonar en Cajas de Gobierno (Comunas, Agencias) y en las distintas sucursales del Banco Ciudad.

Nota: a cada instalación/es registrada, le corresponde una boleta de pago con un número de “identificación de pago” propio.

5

Obtener el código QR y la impresión de oblea

  • Luego de abonar la boleta de pago y que el mismo se acredite en el sistema, podrá ser aceptada la instalación por la Empresa Mantenedora seleccionada, y podrás imprimir la oblea con código QR
  • Una vez que la Empresa Mantenedora acepte efectuar el mantenimiento de la IFCI registrada, deberá efectuar los informes de aptitud técnica, a través del sistema provisto por la AGC
  • Es responsabilidad del propietario y/o administrador y/o apoderado imprimir el código QR y exhibirlo en lugar visible a disposición de usuarios e inspectores de la CABA
  • Mediante la lectura del QR con una aplicación de acceso público, podrán conocer en todo momento si su instalación es apta para su uso.

Más información


Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control
Dirección General de Fiscalización y Control de Obras
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs

Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:

Para más información podés chatear con Boti.


Última actualización: 18/1/2019