El presente trámite consiste en el registro de un plano de obra civil para la obtención de un Registro en Etapa Proyecto.
En caso de adjuntar toda la documentación correspondiente, una vez emitido el Registro en Etapa Proyecto, se verificarán los pagos y se emitirá el Permiso de Ejecución de Obra Civil para el trámite en cuestión.
De faltar alguna documentación se abrirá una subsanación para su incorporación al expediente.
Contar con Clave Ciudad AGIP
Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión)
Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí)
Comprobante de Pago de Derechos de Delineación y Construcción (el 30% del total de los metros cuadrados en caso de tratarse de obra nueva)
Proyecto Estructural (Planos y Planillas del cálculo de estructura).
Si la documentación obligatoria se encuentra incompleta o es incorrecta, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) escribiendo a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
En este paso deberás cargar los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF firmado digitalmente o, en su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.
En caso de que hayas elegido continuar con la tramitación del Permiso de Ejecución de Obra Civil, aboná la Boleta Única Integligente (BUI) disponibilizada a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente
Av. Martín García 346
Lunes a Viernes
9.30 a 15.30 hs