Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Registro de Plano de Instalación Sanitaria

El presente trámite consiste en el registro de un plano de instalación sanitaria para la obtención de un Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización.

Última actualización:
Mar, 2022-05-03 10:35

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP
  • Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
  • Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
  • Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).

Documentación particular:

  • Factibilidad de volcamiento de piscina.
  • Factibilidad de efluentes industriales y/o especiales.
  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
  • Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
  • Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).

Participantes y Profesionales responsables:

  • Obligatorios:
    • Propietario, inquilino o concesionario.
  • Optativos:
    • Tercero autorizado.
    • Visualizador.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
2

Respondé las observaciones administrativas

Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.

3

Respondé las observaciones técnicas.

Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) escribiendo a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.

4

Cargá los planos validados por el analista técnico.

En este paso deberás cargar los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF firmado digitalmente o, en su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.

5

Aboná la liquidación final.

Aboná la Boleta Única Integligente (BUI) disponibilizada a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Costos del trámite

Arancelado según Ley Tarifaria 2022

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente.

  • En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el Expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podes consultar en Reglamento Técnico.
  • Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
  • O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9400 internos 7187 / 7168 / 7181.

Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 364

Días de Atención

Lunes a Viernes

Horarios de Atención

9.30 a 15.30 hs