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Registro de Matriculados Publicitarios

Es el trámite que debés realizar para obtener la matrícula publicitaria para poder solicitar la colocación de estructuras publicitarias de gran porte como las medianeras, estructuras sobre terraza, columnas en interior de predio, telones publicitarios o vallados de obra.

Última actualización:
Mar, 2019-11-05 16:43

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Formulario inicial del trámite online
  • Boleta de servicio público: debe estar a nombre del solicitante, constatando domicilio real declarado, o Constancia de domicilio (real/social), certificado por escribano público.

Documentación personal

Persona física:

  • Titular:
    • Fotocopia de ambos lados del DNI.
  • Apoderado:
    • Poder autenticado por escribano público
    • Fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado.

Persona jurídica:

  • Estatuto de la empresa, certificada por escribano público
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público
  • Poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder)
  • Constancia de Ingresos Brutos (y/o convenio multilateral) de AGIP
  • Constancia de Inscripción en AFIP: debe contar con el Nº de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.
  • Constancia de habilitación comercial (de corresponder): constancia emitida por el GCBA relativa a la actividad que desarrolla el peticionante.
  • Constancia de título habilitante (de corresponder): y/o matrícula profesional, si se trata de un profesional titular de la persona jurídica o empresa.
  • Seguro de responsabilidad civil: seguro de responsabilidad civil o copia certificada, de renovación automática, a la orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por una suma mínima de 1.000.000 pesos, o valor actualizado.

Para Renovación Anual

  • Informe técnico anual: de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de la Disposición Nº1364-DGOEP/14, la empresa inscripta en el Registro de Instalador o Matriculado Publicitario deberá presentar, ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, un dictamen técnico anual suscripto por un arquitecto o ingeniero (con la certificación del colegio o consejo correspondiente) que dé cuenta del buen estado de mantenimiento, conservación y condición de seguridad de la totalidad de las estructuras sobre techos, terrazas y azoteas, medianeras y columnas en interior de predio de su titularidad.

  • Ante el incumplimiento de lo previsto por la Disposición antes mencionada, la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público podrá dar lugar a juicio, según la gravedad del caso, a la revocación de los permisos de publicidad correspondientes y a la aplicación de las sanciones previstas en el Título VI, Capítulos 1 y 2 de la Ley 2036, incluyendo la suspensión de la matrícula publicitaria.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el sistema de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) y cargá la documentación solicitada.

2

Corroborá el estado de la solicitud

En el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.

Costos del trámite

Gratis

Más información


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Nota solicitud matriculado publicitario.pdf
74.33 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs