Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores y equipos contra incendio

Sistema de Administración de Tarjetas

Los inscriptos ingresaran al sistema con el usuario y contraseña suministrado por la (AGC). Las empresas cargaran los datos correspondientes al equipo e imprimirán la tarjeta.

La impresión de las tarjetas deberá ser realizada únicamente en formato A4 y con impresora láser. Las tarjetas además de los datos del equipo y domicilio tendrán un código QR para validar los datos de la tarjeta.

Dichas tarjetas se colocan en el extintor fabricado, reparado o recargado y acreditan la legalidad de la empresa autorizada y su labor.

Todos los fabricantes, recargadores y reparadores de extintores inscriptos en el Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores pueden realizar la compra de tarjetas de extintores y el retiro de los stickers solicitando su turno web

Las personas que se presenten con turno serán atendidas, como máximo, desde 10 minutos antes y hasta 30 minutos posteriores al mismo.

Requisitos

SOLICITUD DE COMPRA DE TARJETAS

IMPORTANTE

  • RESOLUCIÓN 32/AGC/2015.
  • DECLARACIÓN JURADA.
  • CONTROLES DE CALIDAD.

Los inscriptos en el registro deberán presentar la declaración jurada ANEXO IV con la firma del director técnico presentado en el expediente certificada por escribano público o autoridad policial/ judicial, dictaminando sobre la capacidad instalada para producir en forma mensual (cupo) y el cumplimiento de las normas IRAM/ISO.

La firma deberá ser certificada por escribano público o autoridad policial/judicial.

Asimismo deberá acreditar las pruebas, controles y ensayos realizados a los equipos que el inscripto produce/recarga que aseguren el cumplimiento de las condiciones de seguridad.

La presentación de la declaración jurada y la acreditación de los controles y ensayos realizados a los equipos es requisito para la compra de tarjetas identificatorias de extintores y el retiro de los stickers.

La documentación que se detalla a continuación deberá ser presentada en la Mesa de Entrada de la Agencia Gubernamental de Control, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30hs.

  • Formulario declaración jurada ANEXO IV (declaración de la capacidad instalada/determinación del cupo mensual-cumplimiento de las normas IRAM-ISO).

  • Informe firmado por el director técnico acreditando los controles a los equipos.

RETIRO DE TARJETAS

  • Comprobante de pago de boleta única Inteligente (BUI).
  • Formulario de solicitud de tarjetas.
  • Constancia de Turno Web impreso.

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitá un turno web

Solicita el turno web

2

¿Dónde y en qué horario retirar los stickers?

En la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 hs.

3

Retirá los stickers

Acercate el día y en el horario del turno web solicitado para retirar los stickers de extintores. Recordá que tenés estar autorizado para el retiro y traer el formulario de solicitud de tarjetas y la constancia de pago de la boleta única inteligente (BUI) en original y copia.

4

¿Quién puede realizarlo?

Más información

IMPORTANTE

Para abonar las tarjetas identificatorias de extintores se puede hacer el pago de la boleta única inteligente que se generará a través del sistema de administración de tarjetas en las Cajas de la Agencia Gubernamental de Control en el horario de 8:30 a 13:30 hs. Los medios de pago son:

  • efectivo
  • tarjeta de débito
  • tarjeta de crédito
  • cheque el titular del mismo debe ser el titular de la boleta única inteligente (BUI). Requisitos: a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “no a la orden” fecha al día, monto exacto en un solo cheque, el CUIT debe coincidir con el CUIT de la (BUI) , al dorso del cheque sin firmar detallar con letra clara – nombre, apellido, DNI, dirección y tel fijo de la persona firmante.

No se aceptan pagos mediante depósito bancario (sin excepción)

La consulta de las empresas incluidas en el Registro puede realizarse online. Una vez inscripta, conforme lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley 2231/06 la empresa debe realizar el trámite de renovación anualmente.

Para realizar informes y consultas podés enviar un mail a: reclamosprevenciondeincendiosdghp@buenosaires.gob.ar

NORMATIVA

Establece la creación del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos.

Procedimiento y documentación para la inscripción del Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Matafuegos.

Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.


Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control
Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
Teléfono:4860-5200
Web: www.buenosaires.gob.ar/agc


Última actualización: 01/02/2019

Iniciar trámite online

El trámite de inscripción y de renovación al Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores es gratuito.

Ley Tarifaria 2019