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Registro de fabricantes, reparadores y recargadores de extintores y equipos contra incendio

Conocé cómo registrarte como fabricante, reparadore y recargador de extintores y equipos contra incendio.

Última actualización:
Lun, 2019-07-15 15:47

¿Cuáles son los requisitos?

  • Resolución 32/AGC/2015
  • Declaración jurada
  • Controles de Calidad
  • Los inscriptos en el registro deberán presentar la declaración jurada (ver ANEXO IV), con la firma del director técnico presentado en el expediente, certificada por escribano público o autoridad policial/ judicial, dictaminando sobre la capacidad instalada para producir en forma mensual (cupo) y el cumplimiento de las normas IRAM/ISO.
  • Firma del profesional, certificada por escribano público o autoridad policial/judicial.
  • Pruebas, controles y ensayos realizados a los equipos que el inscripto produce/recarga, que aseguren el cumplimiento de las condiciones de seguridad.
  • Formulario declaración jurada, según se detalla en el ANEXO IV (declaración de la capacidad instalada/determinación del cupo mensual -cumplimiento de las normas IRAM-ISO).
  • Informe firmado por el director técnico, acreditando los controles a los equipos.

Retiro de tarjetas

  • Comprobante de pago de Boleta Única Inteligente (BUI)
  • Formulario de solicitud de tarjetas
  • Constancia de Turno Web impresa.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá al sistema para imprimir la tarjeta

  • Los inscriptos ingresarán al sistema con el usuario y contraseña suministrado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Las empresas cargarán los datos correspondientes al equipo e imprimirán la tarjeta.

  • La impresión de las tarjetas deberá ser realizada únicamente en formato A4 y con impresora láser. Las tarjetas, además de los datos del equipo y domicilio, tendrán un código QR para validar los datos de la tarjeta.

  • Dichas tarjetas se colocan en el extintor fabricado, reparado o recargado, y acreditan la legalidad de la empresa autorizada y su labor.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • La presentación de la declaración jurada y la acreditación de los controles y ensayos realizados a los equipos es requisito para la compra de tarjetas identificatorias de extintores y el retiro de los stickers.

  • La consulta de las empresas incluidas en el Registro puede realizarse de forma online. Una vez inscripta, conforme lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley 2231/06, la empresa debe realizar el trámite de renovación anualmente.

  • Para realizar informes y consultas, podés enviar un mail a reclamosprevenciondeincendiosdghp@buenosaires.gob.ar.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Declaracion jurada.pdf
87.34 KB
Resolucion 32 2015.pdf
76.41 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs