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Registro de Fabricación, Reparación, Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Fijas contra Incendios

Las instalaciones fijas contra incendio deben ser fabricadas, reparadas, instaladas y mantenidas por personas físicas y/o jurídicas inscriptas en el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de Instalaciones Fijas contra Incendios (RIFCI), en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización:
Jue, 2019-11-07 17:43

¿Cuáles son los requisitos?

  • Declaración Responsable de Registro que reviste el carácter de declaración jurada: está conformada por la Solicitud del Registro suscripta por el Ciudadano Responsable y el Anexo Técnico suscripto por el Profesional Responsable Director Técnico interviniente, certificado por el respectivo Consejo Profesional (Formulario de Declaración Responsable, según ANEXO II de la Resol-2019-405).

  • Constancia de Habilitación, Autorización Económica otorgada o inicio de trámite de la unidad de uso donde funcione la actividad:

    • En los casos de establecimientos y/o talleres ubicados fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se exigirá certificado de habilitación o inicio de trámite actualizado por el municipio correspondiente.
  • Seguro de responsabilidad civil contra terceros que cubra los riesgos propios de la actividad desarrollada: debe encontrase vigente y se deberá realizar el pago correspondiente.

  • Carpeta técnica, sistema de gestión, conforme anexo III de la Resol, organigrama y manual de procedimientos que aseguren la trazabilidad de las operaciones: compuesto por procedimientos documentados que garanticen el cumplimiento de la normativa utilizada conforme lo declarado en el Formulario de Declaración Responsable. Podrán ser solicitados certificados técnicos adicionales, conforme al ANEXO II de la presente Resolución.

Pasos para realizar el trámite

1

Registrate en el sistema

Ingresar al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad con tu Clave Ciudad Nivel 2 de AGIP.

2

Inscripción al registro

  • Ingresá los datos solicitados y toda la documentación requerida.

  • Previo al otorgamiento de la inscripción al registro, se requerirá una inspección por parte de Dirección General de Fiscalización y Control de Obras.

  • Cuando el Ciudadano reúna los requisitos exigidos para ser inscripto en el respectivo registro, se emitirá el acto administrativo correspondiente.

3

Renová la inscripción

La inscripción en los registros podrá ser renovada por idéntico período. La misma deberá efectuarse con una antelación de treinta (30) días previos al vencimiento, mediante el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), acompañando por:

  • Formulario de Declaración Responsable, conforme surge en el ANEXO II de la presente Resolución.

  • Seguro de responsabilidad civil contra terceros que cubra los riesgos propios de la actividad desarrollada, juntamente con el comprobante de pago.

  • Comprobante de Libre Deuda de infracciones, emitido por la Dirección General Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad.

Costos del trámite

Gratis

Más información

La mera presentación de la declaración responsable no faculta a la empresa a comenzar las actividades.


Se entenderá por Instalaciones Fijas contra Incendios a las comprendidas en las normas IRAM NFPA:

a) Rubro Agua:

  • Sistema de rociadores automáticos
  • Sistema de agua pulverizada
  • Sistema de rociadores de espuma
  • Sistema de generadores de espuma
  • Sistema de tuberías y mangueras (red de agua)
  • Sistema de bombas contra incendios
  • Sistema de abastecimiento de agua
  • Sistema de hidrantes de piso contra incendios.

b) Rubro Gases:

  • Sistema de extinción por agentes Limpios
  • Sistema de extinción por Dióxido de Carbono.

c) Rubro Detección:

  • Sistema de detección y alarma de incendio.

d) Rubro Polvo:

  • Sistema de extinción por polvo
  • Sistema de extinción por solución acuosa.

e) Rubro Clase K:

  • Sistema de extinción agente clase K.

Notificación y duración del Registro

  • La inscripción en el Registro tiene una duración de un (1) año, a partir de su inscripción. Vencido el plazo y por el solo transcurso del tiempo, la registración caduca de pleno derecho, sin necesidad de notificación al inscripto.

  • Cualquier modificación respecto al cambio de Profesional Responsable, Director Técnico y/o cualquier otra modificación relativa a los datos declarados, deberá formalizarse a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD), dentro de los cinco días de ocurrida la modificación.

  • Ante irregularidades en el desarrollo de su actividad, el registro podrá ser suspendido o dado de baja durante su vigencia.


Podés visualizar el listado de empresas inscriptas en el Registro de fabricantes, reparadores, instaladores y mantenedores de instalaciones fijas contra incendios.


Normativa

Ley N° 6116
Modificación de la Ordenanza N° 40.473 (texto consolidado Ley 6017) y Artículo 2.1.1 de la Sección 2° Capítulo I "Seguridad y Prevención de Siniestros" de la Ley 451 Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado por la Ley 6017).

Resolución N° 2019-405-GCABA-AGC

Reglamentación de Ley N° 6116.

Anexo I de la RESOL-2019-405-GCABA-AGC
Definiciones generales.

Anexo II de la RESOL-2019-405-GCABA-AGC
Declaración Responsable de Registro.

Anexo III de la RESOL-2019-405-GCABA-AGC
Requisitos de equipamiento, gestión y calidad.

Ordenanza N° 40.473

Creación del Registro de Reparadores y Recargadores de Equipos contra Incendios, en sus distintos tipos (matafuegos).

Ley N° 451
Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Descargas

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Ley 6116 de 2018.pdf
433.62 KB
Ley ciudad 451 regimen de faltas de la ciudad de buenos aires.pdf
384.62 KB
Ordenanza ndeg 40473 cjd 84 luego modificada por las ley 2231 modificada por ley 6116.doc.pdf
81.58 KB
Resolucion 2019 405.pdf
98.14 KB
Anexo i de la resol 2019 405.pdf
120.31 KB
Anexo ii de la resol 2019 405.pdf
65 KB
Anexo iii de la resol 2019 405 requisitos equipamiento extintores e ifci catalogo de extintores..pdf
475.13 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

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Horarios de Atención

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