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Registro de empresas demoledoras y excavadoras

Toda empresa demoledora y excavadora deberá realizar el trámite para su debido reempadronamiento para el caso de las ya existentes, y de inscripción en el caso de las nuevas.

Última actualización:
Lun, 2019-07-15 15:12

¿Cuáles son los requisitos?

  • Copia certificada del Documento Nacional de Identidad o Representante Legal, si fuera Persona Jurídica.
  • Copia del estatuto Social y del Acta de designación de autoridades, para el caso de Personas Jurídicas (debe ser cargado de manera completa y en un solo archivo).
  • Certificado del Domicilio Legal, constituido dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Puede ser validado con un certificado expedido por la Policía Federal, con una factura de algún servicio a nombre de la empresa o con una nota firmada por escribano.
  • Constancia de inscripción en la AFIP, vigente, inscripto para actividades de demolición y/o excavación (451100 o 451900).
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos, vigente, inscripto para actividades de demolición y/o excavación (451100 o 451900).
  • Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), con pago anual vigente.
  • Número de Contrato y Compañía Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), vigente, inscripto para las actividades de demolición y/o excavación.

Pasos para realizar el trámite

1

Registrate en el sitio web

La presentación se efectúa mediante la utilización del aplicativo web. Para comenzar la tramitación hay que registrarse como Empresa Demoledora y/o Excavadora, generando usuario y contraseña en el Portal web.

2

Cargá la documentación solicitada

Deberás escanearla y cargarla en la página web, desde el usuario de la Empresa Demoledora y/o Excavadora.

3

Designá un representante técnico

Deberás seleccionar un profesional con Matrícula habilitante, expedida por el correspondiente Consejo Profesional. El Representante Técnico deberá acceder al Portal web, con usuario y contraseña provistos por su consejo profesional, para aceptar o rechazar la elección de la Empresa Demoledora y/o Excavadora.

4

Firma de formularios

Al aceptar la solicitud, se habilita la posibilidad de descargar los formularios indicados en el sistema:

  • Formulario de Registro
  • Declaración Jurada.

Deberán ser firmados por ambas partes, escaneados, cargados al Sistema Web y confirmados.

El trámite se enviará primero al consejo donde se certificarán las tareas de R.T. Luego se verificará toda la información en la Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO), para finalmente otorgar el nuevo Registro, que se informará vía mail a las partes intervinientes.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Una vez convalidados los datos cargados, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO) aprobará, observará o rechazará la presentación de solicitud de Registro, informando el resultado del trámite a la dirección de mail declarada por la empresa, y a su representante técnico.
  • Aprobado el trámite, se generará un nuevo número de registro para la especialidad y categoría solicitada, y la Oblea QR con los datos que lo acredita. La inscripción en dicho registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/excavador en el distrito CABA.
  • Para realizar el trámite, será obligatorio contar con un representante técnico con matricula profesional habilitante (art. 2.5.5 “Empresas y Representantes Técnicos” C. de la E.) y Registro de Encomienda de Tarea Profesional, certificada por el respectivo Consejo Profesional. El profesional debe encontrarse habilitado por su respectivo Consejo Profesional para ejercer como tal.

Normativas

Descargas

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Disposicion 2016 1049 dgfyco.pdf
93.18 KB
If 2016 dgfyco.pdf
103.06 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs