Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Registro de empresas demoledoras y excavadoras

Toda empresa demoledora y excavadora deberá estar inscripta en el Registro de empresas demoledoras y excavadoras.

Última actualización:
Mié, 2019-11-06 16:22

¿Cuáles son los requisitos?

  • Copia certificada del Documento Nacional de Identidad (en caso de tratarse de persona física), o Representante Legal (si fuera Persona Jurídica).
  • Copia del estatuto Social y del Acta de designación de autoridades, para el caso de Personas Jurídicas (debe ser cargado de manera completa y en un solo archivo).
  • Certificado del Domicilio Legal, constituido dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo Puede ser validado con un certificado expedido por la Policía Federal, con una factura de algún servicio a nombre de la empresa o con una nota firmada por escribano.
  • Constancia de inscripción en la AFIP. Debe encontrarse en Vigencia y estar inscripto para actividades de demolición y/o excavación (451100 o 451900).
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (IIBB) de AGIP. Debe encontrarse en Vigencia y estar inscripto para actividades de demolición y/o excavación (451100 o 451900).
  • Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), con pago anual vigente.
  • Número de Contrato y Compañía Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades de demolición y/o excavación.

Pasos para realizar el trámite

1

Ingreso al aplicativo web

Ingresá al portal web y realizá el registro como empresa demoledora y/o excavadora, generando un usuario y contraseña.

2

Carga de datos y de documentación

  • La empresa demoledora y/o excavadora deberá realizar la carga de datos y la documentación requerida en el portal web para obtener la matricula correspondiente.

  • Toda la documentación deberá ser escaneada y cargada en el portal, con el usuario generado con anterioridad.

  • Luego, la empresa deberá designar un profesional como representante técnico (con matricula habilitante expedida por el correspondiente Consejo Profesional).

3

Aceptación o Rechazo de la Solicitud

El profesional representante técnico deberá acceder al portal web con su usuario y contraseña, provistos por el Consejo Profesional, para aceptar o rechazar la solicitud de la empresa demoledora y/o excavadora.

4

Firma de formularios

  • Al aceptar la solicitud, se habilita la posibilidad de descargar el formulario de registro correspondiente y la declaración jurada.

  • Los dos formularios deberán ser firmados por ambas partes para luego escanear y subir al sistema web y confirmar.

  • El trámite se enviará primero al consejo donde se certificarán las tareas del Responsable Técnico.

  • Luego se verificará toda la información en la Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO), para finalmente otorgar el nuevo Registro, que se informará vía mail a las partes intervinientes.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Las empresas excavadoras y demoledoras se identificaran con su clave tributaria (CUIT) o por su clave de identificación laboral (CUIL).

  • En el portal, deberán ingresar la documentación requerida y la Dirección General De Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO) calificara los documentos presentados. Se confirmará al mail ingresado en el sistema el resultado de dicho trámite.

  • Aprobado el trámite, se le otorga a la empresa un número de registro con su especialidad y categoría solicitada, y la oblea con Código QR, la cual informa los datos de la empresa.

  • La inscripción al Registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/ excavador en la Ciudad.

  • Para realizar el trámite, será obligatorio contar con un representante técnico con matricula profesional habilitante y Registro de Encomienda de Tarea Profesional certificado por el respectivo consejo profesional. El mismo deberá encontrarse habilitado por su respectivo consejo profesional para ejercer como tal.


Importante

La inscripción al registro se renueva anualmente.


  • Una vez convalidados los datos cargados, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO) aprobará, observará o rechazará la presentación de solicitud de Registro, informando el resultado del trámite a la dirección de mail declarada por la empresa, y a su representante técnico.
  • Aprobado el trámite, se generará un nuevo número de registro para la especialidad y categoría solicitada, y la Oblea QR con los datos que lo acredita. La inscripción en dicho registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/excavador en el distrito CABA.
  • Para realizar el trámite, será obligatorio contar con un representante técnico con matricula profesional habilitante (art. 2.5.5 “Empresas y Representantes Técnicos” C. de la E.) y Registro de Encomienda de Tarea Profesional, certificada por el respectivo Consejo Profesional. El profesional debe encontrarse habilitado por su respectivo Consejo Profesional para ejercer como tal.

Normativas

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Disposicion 2016 1049 dgfyco.pdf
93.18 KB
If 2016 dgfyco.pdf
103.06 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs