Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Registro de Artefactos Térmicos (RAT) / Calderas

El trámite consiste en el registro de los Artefactos térmicos para su posterior inspección en el cumplimiento de las inspecciones técnicas previstas por la Ordenanza 33677/MCBA/77 y las Leyes N° 2624 y N° 3304 para el registro y correcto funcionamiento de este tipo de artefactos.

Última actualización:
Mié, 2019-09-11 10:21

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser propietario o administrador de consorcios.

Pasos para realizar el trámite

1

Declaración del domicilio

Como titular, propietario o administrador, debés ingresar el domicilio donde se encuentra la instalación a registrar y contratar a un profesional, que deberá encontrarse habilitado por su respectivo consejo profesional.


Consejos Profesionales habilitantes:

2

Aceptación por parte del profesional certificante

A través del sistema, el profesional acepta su solicitud para realizar el mantenimiento de la instalación y registrar así los datos del artefacto, y dejar asentado si el mismo se encuentra apto o no para su uso.

3

Finalización del trámite

Una vez realizado el registro del domicilio por parte del propietario, titular o administrador y la aceptación del profesional certificante, podrán imprimir el código QR para exhibirlo en un lugar visible.

Costos del trámite

Gratis

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs