Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Certificación de artefactos térmicos por parte de profesionales Certificantes / Calderas

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Todo artefacto térmico tendrá un libro digital de uso obligatorio.

Última actualización:
Mié, 2020-04-29 16:23

¿Cuáles son los requisitos?

Concurri a tu consejo profesional para solicitar el nombre de usuario y contraseña, para poder Ingresar al Sistema de “Registro de Artefactos Térmicos” (RAT).


Consejos Profesionales habilitantes

Todo profesional certificante debe contar con matricula de gasista, la misma tiene que ser presentada en el Consejo Profesional

Pasos para realizar el trámite

1

Acceder al sitio web

  • Ingresá como profesional certificante al Portal Web de Profesionales de la Agencia Gubernamental de Control con el usuario y contraseña adquiridos en el Consejo Profesional.

  • En dicho portal se desplegara un menú con las posibilidades de trámites exclusivas para profesionales. Dentro del portal, debés ingresar a la opción artefactos térmicos relacionados.

2

Aceptar o Rechazar Artefactos Térmicos

  • En el sistema se visualizarán las solicitudes cargadas por el titular, propietario o administrador.

  • Podrá aceptar o rechazarla certificación de los artefactos térmicos.

3

Completar los datos

Una vez aceptadas dichas solicitudes, podrá ser visualizada la lista de ubicaciones de artefactos térmicos en tu sistema, donde se despliegan los anexos para completar.

4

Cargar el Informe Técnico

  • Deberás informar en los plazos establecidos el estado del artefacto térmico en el libro digital del Registro de artefactos térmicos y mantener actualizada dicha información.

  • Una vez finalizada la carga del informe técnico, el titular, propietario o administrador podrá descargar el Código QR con el estado correspondiente:

    • Apto para su uso.
    • Apto para su uso requiere mejoras menores.
    • Apto para su uso, instalación fuera de servicio, en proceso de desmantelación.
    • Fuera de servicio.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • El libro digital deberá contener los informes elaborados por el profesional certificante, previa aceptación de su designación por parte de los propietarios o administradores de consorcios y mantener actualizada la información sobre el estado del artefacto térmico.

  • Los propietarios o administradores de consorcios designarán un profesional certificante que elaborará los informes técnicos para ser cargados en el libro digital.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Resolucion no 412 agc 2019.pdf
101.92 KB
Resolucion no 412 agc 2019 anexo iii conservacion de instalaciones termicas.pdf
305.03 KB
Manual interactivo conservacion edilicia.pdf
2.24 MB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs