Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Registro de Arqueología y Paleontología

En el marco de la Emergencia Sanitaria y en línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención presencial en las sedes del Ministerio se encuentra suspendida durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos es órgano de aplicación de la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Última actualización:
Vie, 2020-04-17 15:06

¿Cuáles son los requisitos?

  • Fotos de colección arqueológica y/o paleontológica

  • Ficha detallada de colección arqueológica y/o paleontológica.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el registro en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico

Costos del trámite

Gratis

Más información

Todas aquellas piezas, tanto arqueológicas como paleontológicas, que obran en poder de personas e instituciones cuyo domicilio declarado se encuentra dentro de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben ser regitradas.

De esta manera, se limita la circulación y/o posible destrucción de los bienes, asegurando su conservación y permanencia dentro del ámbito nacional.


  • Para realizar consultas o denuncias ante posibles yacimientos arqueológicos en la Ciudad, comunicate al 4339-1900 (Interno:1111), de lunes a viernes, de 10 a 19 hs.

  • Podés solicitar la incorporación de la colección al Registro, en el marco del cumplimiento de la Ley 25.743.

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico


Ubicación

Bolívar 466

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 19 hs