Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rectificación por cambio de género

Para realizar el trámite la partida de nacimiento a rectificar debe ser procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI Digital es el único documento válido.
Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

El trámite lo puede efectuar el autorizado en el documento judicial.
Es la rectificación registral del sexo y el nombre de pila de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26.743

La rectificación de partidas consiste en la corrección de omisiones o errores materiales en las actas de nacimiento, defunción, matrimonio, unión civil o convivencial, que hayan sido inscritas únicamente por el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se verifica la documentación presentada por el ciudadano, y se determina si es viable tomar el trámite en forma administrativa o judicial.

Si se trata de un menor de edad, la petición debe ser realizada por ambos progenitores. El menor debe prestar su conformidad y debe contar con abogado.

Última actualización:
Mar, 2019-06-25 14:28

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente
  • Oficio judicial y/o Testimonio, si es Ley 22.172, firmado por Juez y Secretario, y con sello de agua (legalizada), en caso de partidas con orden judicial.

Pasos para realizar el trámite

1

Enviá la documentación por mail y esperá la confirmación para sacar un turno

Enviá la documentación a: consultas_rectificacionespartidas@buenosaires.gob.ar para analizar si la misma está completa. Al corroborar que la documentación es suficiente y correcta, te vamos a mandar un link para que puedas sacar el turno e iniciar el trámite en el Registro Civil.

Costos del trámite

Rectificación de partidas por cambio de género
$390.00
Rectificación de partidas por cambio de género - Orden judicial
$390.00
Rectificación de partidas por cambio de género - Orden judicial - Urgente
$1040.00

El arancel por la urgencia ($650) es adicional al costo del trámite.

Más información

  • Asesoramiento para rectificaciones de partidas : Este servicio te permite realizar una consulta en persona con un agente del registro civil a fin de recibir asesoramiento PREVIO acerca de cómo rectificar una partida realizada en el Registro de la Ciudad de Buenos Aires, o una adición de apellido o una conversión matrimonial. Recién una vez que cuente con toda la documentación que en forma personal del vamos a indicar, deberá sacar un turno para realizar el trámite de rectificación en si.
  • Las partidas expedidas por este Registro Civil que deban ser presentadas en el exterior, deben ser legalizadas o apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (Esmeralda 1218), de lunes a viernes, de 08.30 a 13.30 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7:30 a 19 hs.