Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rectificación de partidas - Forma administrativa o judicial

Para realizar el trámite la partida de nacimiento a rectificar debe ser procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI Digital es el único documento válido.
Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

La rectificación de partidas consiste en la corrección de omisiones o errores materiales en las actas de nacimiento, defunción, matrimonio, unión civil o convivencial que hayan sido inscritas únicamente por el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se determinará si es viable tomar el trámite en forma administrativa o judicial.

Pueden efectuar el trámite de rectificación de partidas los titulares de las actas a rectificar mayores de edad o pariente directo, probando vínculo. También podrán hacerlo los apoderados, acompañando Poder Especial con facultad de rectificar partidas ante el Registro Civil, y no general.

Última actualización:
Jue, 2019-07-11 12:56

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente del titular de la partida a rectificar, o de la persona legitimada/autorizada/apoderada
  • La partida con el error u omisión a rectificar, actualizada con menos de un año de emitida
  • El o los instrumentos públicos para comprobar la existencia de errores u omisiones materiales, que demuestre la necesidad de rectificar la partida.

Pasos para realizar el trámite

1

Enviá la documentación por mail y esperá la confirmación para sacar un turno

Enviá la documentación a: consultas_rectificacionespartidas@buenosaires.gob.ar para analizar si la misma está completa. Al corroborar que la documentación es suficiente y correcta, te vamos a mandar un link para que puedas sacar el turno e iniciar el trámite en el Registro Civil.

Costos del trámite

Rectificación de partidas NO imputables al Registro Civil
$390.00
Rectificación de partidas imputables al Registro Civil
Gratis
Rectificación de partidas por orden judicial
$390.00
Rectificación de partidas por orden judicial - Urgente
$1040.00

El arancel por la urgencia es adicional ($650) al costo del trámite.

Más información

  • Asesoramiento para rectificaciones de partidas : Este servicio te permite realizar una consulta en persona con un agente del registro civil a fin de recibir asesoramiento PREVIO acerca de cómo rectificar una partida realizada en el Registro de la Ciudad de Buenos Aires, o una adición de apellido o una conversión matrimonial. Recién una vez que cuente con toda la documentación que en forma personal del vamos a indicar, deberá sacar un turno para realizar el trámite de rectificación en si.
  • Para realizar el trámite por orden judicial, deberás presentarte sin turno en la mesa de entrada de la Sede Central del Registro Civil, Uruguay 753 (1° piso), de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 hs, con el Oficio judicial y/o Testimonio; si es Ley 22.172, firmado por Juez y Secretario, y con sello de agua (legalizado). El autorizado en el documento judicial es quien puede efectuar el trámite de rectificación de partida. Las sedes del Registro Civil reciben los trámites de rectificación de las partidas que allí se hubieran emitido, siempre que la emisión haya sido dentro del año en curso.
    Se aconseja realizar la consulta personalmente en la oficina correspondiente del Registro Civil, con las partidas pertinentes, dado que podrían requerirse documentos adicionales.
  • Todas las partidas expedidas por este Registro Civil que deban ser presentadas fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán ser legalizadas previamente en alguno de los siguientes lugares:
  • Si tenés alguna duda, podés realizar una consulta a: rectificaciones.legalesdgrc@gmail.com, enviándonos las partidas / documentación pertinente que corresponda, según sea el caso.
    De no contar con medios electrónicos, podés acercarte personalmente a la oficina del Registro Civil Central de la calle Uruguay 753, box 9 y 10, de 8.30 a 17.30 hs.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario consulta rectificaciones.pdf
22.18 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7:30 a 19 hs.