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Rectificación - Conversión de Acta de Nacimiento con sola Filiación Materna a Hijo Matrimonial

Para realizar el trámite, la partida de nacimiento debe haber sido emitida por el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Este es el trámite que debés realizar si, al momento de Inscribirse el Nacimiento de un hijo nacido dentro de un matrimonio, no se hubiere acreditado el mismo y se hubiere consignado sólo la Filiación materna.

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Mar, 2022-04-19 12:35

¿Cuáles son los requisitos?


Documentación Adicional

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
2

Esperá el mail con la respuesta a tu solicitud

  • Un operador revisará tu solicitud y la Aprobará o, en su defecto, te indicará **la Documentación Faltante.
  • Si la documentación cargada es aprobada, te llegará un mail con un link donde deberás ingresar para abonar la Boleta Única Inteligente (BUI).
  • La partida rectificada te será enviada al mismo correo electrónico con el que te registraste en Portal de miBA.

Costos del trámite

Gratis
Rectificación - Urgente
$1370

El arancel por la urgencia ($930) es adicional al costo del trámite.

Más información

"Partida actualizada" significa que no debe tener una fecha de emisión mayor a 3 meses, en cuyo caso se debe solicitar antes de hacer este trámite, ingresando a la Web de Solicitud de Partidas.


  • El Registro Civil podrá Incluir la Filiación Paterna, previa constatación de este extremo con los Documentos Públicos Correspondientes.
  • El trámite puede realizarlo uno de los progenitores, el interesado mayor de edad o autorizado mediante nota con firma certificada ante banco, policía o escribano público.
  • En caso de tratarse de un Poder hecho ante Escribano Público, estará incluida específicamente entre las facultades la de “Rectificar Partidas”.
  • Las partidas expedidas por este Registro Civil que deban ser presentadas en el exterior, tienen que ser legalizadas o apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, ingresando al apartado de Legalizaciones y Apostillas de dicho Organismo.
  • Si, como prueba, debés acompañar Partidas o Documentación Extranjera: las mismas deberán encontrarse legalizadas para que tengan valor en Argentina. Pueden encontrarse con diferentes sistemas válidos de legalización:
    • A. Apostilla de La Haya (Ley 23.458)
    • B. Legalización ante el Consulado Argentino en el País Emisor de la Partida (Ley 1629/01)
    • C. Partidas de la República de Portugal Posteriores al 12/06/1882 (Ley 1169). Este trámite debe realizarse ante el Consulado de Portugal en la Argentina.
    • D. Partidas de la República de Italia posteriores al 23/10/1989 (Ley 23.728): no requieren Legalización.
    • E. Partidas de la República de Chile posteriores al 10/11/2004, emitidas por el Consulado de Chile en la Argentina, con intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.
    • Partidas o documentación en Idioma Extranjero, o que contuviera Texto en Otro idioma: deberán ser traducidas por Traductor Público de la Ciudad de Buenos Aires, con firma legalizada ante el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 20.305) (Ej: variante de nombre al español, como Giuseppe / José). En caso de no existir en el país Traductor Público del Idioma de la Partida, deberá requerirse una Certificación al Colegio Citado de la Inexistencia de Traductor del Idioma que se trate y Recurrir a un Intérprete, a efectos de que, bajo Declaración Jurada de decir verdad, traduzca al Castellano el instrumento. Además, se deberá Certificar la Firma del idóneo ante escribano público, o en la Sede Central del Registro Civil.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas. En ese caso, deberás comunicarte con el 147 para indicar un Correo Alternativo

Descargas

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Modelo de carta poder para hacer tramites.pdf
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Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 17.30 hs