Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Puestos de diarios y revistas

Es el trámite que debes realizar para solicitar el permiso para emplazar un puesto de diarios y/o revistas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.


Los permisos de puestos de diarios y revistas otorgados a partir de enero de 2018 contarán con una vigencia de 5 años corridos, desde la fecha de su expedición.

Última actualización:
Lun, 2019-09-16 17:08

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para poner un puesto de diarios y revistas ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, indicando:
    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
    • Ubicación del puesto
    • Firma.
  • Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados en formato A4
  • Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
  • Croquis de emplazamiento: deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
  • Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
  • Fotos: fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.
  • Certificado Ministerio de Trabajo: certificado expedido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde conste que te encontrás habilitado para realizar la venta de diarios, revistas, y afines en la vía pública.

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite de forma Online o Presencial

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Estipulado según Ley Tarifaria 2019

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.


Normativa

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs