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Puestos de diarios y revistas

Es el trámite que debes realizar para solicitar el permiso para emplazar un puesto de diarios y/o revistas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Los permisos de puestos de diarios y revistas otorgados a partir de enero de 2018 contarán con una vigencia de 5 años corridos desde la fecha de su expedición.

Última actualización:
Lun, 2019-06-10 16:36

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o email: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para poner un puesto de diarios y revistas ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público indicando:
    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
    • Ubicación del puesto
    • Firma
  • Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados en formato A4.
  • Documentación ayudante (de corresponder): Si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
  • Croquis de emplazamiento: Deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
  • Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): En caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
  • Fotos: fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.
  • Certificado Ministerio de Trabajo: Certificado expedido por el Ministerio de Trabajo de la Nación donde conste que te encontrás habilitado para realizar la venta de diarios, revistas, y afines en la vía pública.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en TAD (Trámites a Distancia), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

- Online: ingresá a TAD, cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
- Presencial: Acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes de 10 a 13 hs con la documentación en papel.

2

Corroborá el estado de la solicitud

- Online: En el portal de TAD contarás con la información actualizada del estado de tu trámite ó ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
- Presencial: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

  • Normativa:

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15hs.