Solicitud de pago por daños ocasionados en la vía pública

A través de este trámite vas a poder reclamar el pago por daños ocasionados en la vía pública cuya responsabilidad presumiblemente sea del Gobierno de la Ciudad. Este trámite abarca daños físicos sobre personas como aquellos ocasionados en vehículos, viviendas y otros tipos de bienes.

Última actualización: Martes 16/01/2024 13:31hs

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos generales

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Completá el formulario o presentación
    • Describí los hechos que motivan la solicitud, especificando de forma clara y precisa el daño sufrido.
    • Indicá el lugar y fecha en el cual ocurrió el daño.
    • Señalá 2 o más testigos del hecho aclarando sus nombres completos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Por último, deberás constituir un domicilio especial para notificaciones dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, en su defecto, adherir al Sistema de Notificaciones Electrónicas.
  • Documento que acredite representación. Deberás presentarlo únicamente en caso de que realices este trámite en representación de otra persona.

Requisitos adicionales para daños sobre vehículos

  • Presupuesto de gastos de reparación o comprobante de los gastos ya efectuados a raíz del daño.
  • Certificado de dominio del automotor expedido por el Registro de la Propiedad Automotor, con una vigencia no mayor de 30 días
  • Cédula azul o verde.
  • Póliza de seguro con la cobertura completa de las condiciones generales y particulares y vigente al momento del daño.
  • Licencia de conducir. Deberás presentarla solo en caso de que los daños hayan ocurrido mientras circulabas a raíz de algún bache u otro desperfecto en la calzada.
  • Opcionalmente podrás presentar fotos u otros documentos que sirvan como prueba o brinden más información acerca del daño denunciado.

 

Requisitos adicionales para daños sobre viviendas

  • Presupuesto de gastos de reparación o comprobante de los gastos ya efectuados a raíz del daño.
  • Certificado de dominio que acredite la titularidad de la vivienda, expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble con una vigencia no mayor de 30 días. 
    • Si no sos propietario y estás realizando el trámite en interés de otra persona, además de la documentación que acredita la representación correspondiente deberás presentar la autorización del titular.
  • Póliza de seguro con la cobertura completa de las condiciones generales y particulares y vigente al momento del daño. Deberás presentarla únicamente en caso de poseer seguro.
  • Opcionalmente podrás presentar fotos u otros documentos que sirvan como prueba o brinden más información acerca del daño denunciado.

 

Requisitos adicionales para daños físicos sobre personas

Deberás presentar los siguientes requisitos únicamente en caso de tenerlos:

  • Epicrisis (parte médico en el cual se constante el estado de salud del paciente). 
  • Estudios médicos realizados a partir del daño o lesión generado.
  • Comprobantes de los gastos de recuperación.
  • Datos de la obra social o prepaga médica.
  • Opcionalmente podrás presentar fotos u otros documentos que sirvan como prueba o brinden más información acerca del daño denunciado.

 

Para daños sobre otro tipo de bienes 

  • Deberás indicar en la presentación o formulario en qué bien específico se produjo el daño reclamado.
  • Comprobante de compra del bien donde se acredite la titularidad de la persona que reclama la solicitud de pago por daños. Deberás presentarlo únicamente en caso de tenerlo.
  • Presupuesto de gastos de reparación o comprobante de los gastos ya efectuados a raíz del daño.
  • Opcionalmente podrás presentar fotos u otros documentos que sirvan como prueba o brinden más información acerca del daño denunciado.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite

Para hacer tu trámite en línea

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Para hacer tu trámite de forma presencial

Acercate a las sedes designadas con la documentación requerida:

  • Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo - Av. Rivadavia 524 - de 9 a 16 h (turnos hasta las 15.30 h).
  • Ventanilla Única Palacio Lezama - Av. Martín García 346 - de 9 a 16 hs (turnos hasta las 15.30 hs).
  • En cualquiera de las Sedes Comunales de la Ciudad.

Costos del trámite

Costos

Gratis

De acuerdo con la Ley Tarifaria vigente


Más información

Si tenés alguna duda, comunicate telefónicamente al 4323-9400 (interno 2168) o escribí a mesagcba@buenosaires.gob.ar

Podes acceder a video consultas BA Cara@Cara de acceso sencillo y rápido con el equipo responsable de la recepción y seguimiento de este trámite.


Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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Organismo Responsable

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo

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Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 h