Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión

El Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPI) busca propiciar las condiciones para la inclusión escolar de los/as alumnos/as con discapacidad en el sistema educativo, estableciendo acuerdos pedagógicos para favorecer su trayectoria escolar, así como los objetivos generales y específicos que den respuesta a las barreras u obstáculos que puedan presentarse en el contexto escolar.


A fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Resolución N.° 4513/MEGC/2017 y sus anexos, al comienzo de cada ciclo lectivo, las autoridades escolares de los establecimientos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial deberán presentar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) el listado de alumnos/as matriculados/as que cursarán el ciclo escolar con adecuaciones curriculares que ameriten la elaboración de un PPI.


Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).

Última actualización:
Vie, 2022-05-27 12:51

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria

  • Formulario de Proyecto Pedagógico Individual

  • Certificado de Único de Discapacidad (CUD) o constancia del equipo de Orientación Escolar, dando cuenta de la situación del/la estudiante. Esta última debe ser acompañada de la firma de la autoridad pedagógica de la Institución.


Documentación Adicional

  • En caso de realizar Adaptaciones Curriculares Significativas, deberán adjuntar el documento de PPI correspondiente al Anexo IV de la Resolución N° 4513-MEGC/2017.

  • En caso de realizar PPI con Adaptaciones Curriculares No Significativas, no deberán adjuntar el documento de PPI.

  • En ambos casos, deberán adjuntar copia del Certificado de Único de Discapacidad (CUD) o certificado del área de salud que justifique el diseño del PPI. Para aquellos/as estudiantes que requieran de Acompañamiento Institucional pero que no cuenten con un Certificado del Área de Salud o se encuentren en proceso de evaluación diagnóstica, deben adjuntar una Constancia del equipo de orientación escolar, dando cuenta de la situación. Dicha constancia debe ser acompañada de la Firma de la Autoridad Pedagógica de la Institución.
    .

Pasos para realizar el trámite

1

Para realizar este trámite, las Autoridades Escolares deben ingresar al Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP) y completar el formulario correspondiente. Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el Usuario Pedagógico.

Importante: para los Establecimientos que cuentan con los Niveles Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Adultos y Especial, el trámite se realiza a través del Usuario Pedagógico de cada nivel.

Costos del trámite

Gratis

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Instructivo proyecto pedagogico individual para la inclusion ppi.pdf
770.35 KB

Organismo Responsable

Ministerio de Educacion


Ubicación

Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso

Días de Atención

Lunes a Viernes

Horarios de Atención

10 a 14 hs