Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Programa "Impulso a la Inserción Laboral" de la Ciudad de Buenos Aires

El programa consiste en otorgar una asistencia económica dirigida a solventar de modo parcial y por 4 meses, el pago de las remuneraciones de los trabajadores trabajadoras que inicien una relación de trabajo y que hayan finalizado previamente una práctica formativa en los términos de la Ley Nº 6.393.

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD

Última actualización:
Mar, 2021-09-21 19:15

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:

    • solicitud de adhesión al programa - Anexo II (descargarlo en la siguiente página https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/programa-impulso-la-insercion-laboral, completarlo y subirlo).
    • Alta de AFIP
    • Documento de identidad del trabajador y/o servicio a su nombre.
    • Fº 931 con comprobante de pago y/o incorporación a plan de facilidades de pago (obligatoria para empresas que no hayan sido entidad formadora)

Mensualmente deberá acompañar el anexo III (DDJJ MENSUAL) y a partir del 2º mes, recibo de sueldo de los trabajadores por los cuales solicita el beneficio.

Asimismo, en caso de que corresponda, podrá presentar anexo IV (formulario de baja, modificaciones y/o desvinculaciones), que también se encuentra en "Programa: Impulso la inserción laboral

Pasos para realizar el trámite

1

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresa a la plataforma de Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), hace click en "Nuevo Trámite", selecciona la opción: “Programa "Impulso a la Inserción Laboral" de la Ciudad de Buenos Aires” carga la documentación indicada en Requisitos, y seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Contacto de área: practicasformativas@buenosaires.gob.ar. Teléfono: 2822/7200 (int. 1251)

Organismo Responsable

Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio