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Presentación y Evaluación del Sistema de Autoprotección

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Mar, 2019-11-26 12:22

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Formulario Sistema de Autoprotección (Información requerida en el Anexo IV de la Disposición 1658/DGDCIV/18): formulario con carga de datos técnicos acerca del establecimiento que el profesional deberá completar previamente habiendo hecho un relevamiento del lugar en sí y sus aledaños.
  • Formulario Factores contra riesgo.
  • Formulario Listado de personas capacitadas para ejercer las tareas de Autoprotección.
  • Planos del establecimiento con sus diferentes plantas (Documento DWF o DWG (AutoCad, Illustrator, etc.). Deberá subirse tanto en DWF o DWG, como así también en PDF, obligatoriamente.
  • Fotos del establecimiento (Imagen deberá ser JPG, JPEG). Cada fotografía deberá estar correctamente identificada en el nombre del archivo a qué sector pertenece, en el siguiente formato UBICACIÓN-TIPO-NÚMERO. Ejemplo: Foto de la entrada principal: FRENTE-INGRESO VEHÍCULAR- 1.
  • Pago Electrónico del Sistema de Autoprotección: el pago inicial obligatorio será el de la Presentación del Sistema de Autoprotección ($ 600). El mismo, se realizará mediante BUI (Boleta Única Inteligente); una vez realizado el pago en los lugares habilitados, señalados en la página, se adjuntará automáticamente al expediente la boleta.
  • Videos

Pasos para realizar el trámite

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"###Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)
Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en ""Nuevo Trámite"", seleccioná la opción ""Presentación y Evaluación del Sistema de Autoprotección” y seguí los pasos que te indicará el sistema. "

Costos del trámite

  • Este trámite está arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.
  • Por cada simulacro que se realice en el año se deberá abonar $ 300, que no es obligatorio abonarlo al inicio del trámite. Cuando falte un (1) mes para la realización del simulacro deberá abonarlo a través de https://sir.buenosaires.gob.ar/ y efectuar una “presentación espontánea” para adjuntar la boleta pagada al expediente.

Más Información

  • Todos los Sistemas de Autoprotección correspondientes a los Grupos 2 y 3 del Anexo I de la Disposición Nª 1358/DGDCIV/18, deberán ser presentados a través de la plataforma electrónica “Trámites a Distancia” (TAD), sin excepción; y el procedimiento y tramitación, será el siguiente:

    • Dentro del trámite el primer paso lo tiene que realizar el interesado o responsable del establecimiento, el resto del trámite lo realizará el profesional que oficiará de apoderado para hacer la presentación, quien continúa las tramitaciones no resultando necesaria ulteriores intervenciones interesado o responsable del establecimiento.
    • Es requisito obligatorio que el profesional actuante esté inscripto en el “Registro de Profesionales para la Elaboración y Puesta a Prueba de los Sistemas de Autoprotección”, y no registrar sanciones previas sin resolver.
    • El ciudadano puede ingresar a la página de la Subsecretaría de Emergencias, en la solapa del Sistema de Autoprotección, donde se mostrará el listado de los profesionales habilitados.
  • Simulacros:

    • Para la presentación de la información (escrita y en video) de los simulacros efectuados el profesional deberá efectuar una “presentación espontánea”. Luego deberá proceder al pago del arancel correspondiente y a la carga de lo requerido en el Anexo IV de la Disposición Nª 1358/DGDCIV/18, como así también a la carga del correspondiente video.
      Ante cualquier cambio o modificación que deba o requiera realizar, deberá solicitar una presentación espontánea a Defensa Civil, indicando el número del expediente, el motivo, y qué cambios va a realizar.
      De tratarse de una solicitud de cambio de fecha de simulacro deberá solicitarse a Defensa Civil, en un tiempo no menor a setenta y dos (72) horas hábiles de anticipación a la o las fechas programadas, informando en el mismo acto la o las nuevas fechas de simulacro. En el caso de no cumplir con este requisito, se procederá conforme lo dispuesto en Anexo VI que forma parte integrante de la presente disposición.
      Cada presentación será examinada y se informará la aprobación del sistema propuesto o la necesidad de efectuar aclaraciones, enmiendas o completar información faltante, en este último caso se indicará la necesidad de subsanar la presentación a través del envío de una cédula electrónica al profesional actuante a través del email declarado previamente.
      Una vez aprobado el trámite, el Director General de Defensa Civil, generará una Disposición Aprobatoria del Sistema de Autoprotección.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad – Dirección General Defensa Civil


Ubicación

Estados Unidos 3275