Presentación de informes bromatológicos

Las empresas concesionarias que proveen a los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los alimentos de los menús de sus respectivos comedores, deben presentar ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHYSA) informes bromatológicos surgidos de análisis de los alimentos que proveen, de acuerdo con el Artículo Art. 35° “Control de Alimentos” del Pliego 2902/SIGAF/2013.

Última actualización: Miércoles 03/04/2024 15:02hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Acta de toma de muestra de cada establecimiento educativo
  • Protocolo con las determinaciones realizadas a cada alimento, detallando sus resultados y la metodología utilizada, acorde al Código Alimentario Argentino, así como los parámetros normales para dicha técnica. Estos informes deberán ser presentados en forma mensual.
  • Comprobante de pago.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)


Costos del trámite

Costos

Arancelado según Ley tarifaria vigente

Trámite arancelado según Ley tarifaria vigente - varía dependiendo del alimento.

Más información


Normativa

  • Pliego 2902/SIGAF/2013: servicio de elaboración de comida y distribución en mesa de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación del GCBA. Vajilla, elementos y utensilios de cocina, servicio de control bromatológico y elementos contra incendios (Capítulo V).


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs