Precalificación para solicitud de matrimonio: ambos contrayentes en tránsito/ turista

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 15:24hs

Una vez que ingreses al país, deberás iniciar la solicitud cumpliendo los requisitos y siguiendo los pasos detallados abajo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Formularios de declaración jurada matrimonial
  • Pasaporte
  • Contar con dos testigos mayores de 18 años, capaces, con DNI argentino vigente y domicilio en el territorio de la República Argentina, cuyos datos deberán completar en el formulario.
  • Acta notarial de constatación de domicilio ante escribano público de CABA, que indique domicilio transitorio en la Ciudad de Buenos Aires y tiempo de estadía. (RESOL 99/2012).

 

Pasos para realizar el trámite

Completá y enviá los formularios

  • Descargá y completá los formularios de Declaración Jurada Matrimonial (podés encontrarlos al pie de página en la sección de "descargas") y enviálos vía correo electrónico, junto con una copia del pasaporte de cada uno a: matrimoniosentransito@buenosaires.gob.ar
  • Recordá completar en el formulario los datos de los dos testigos.

Esperá el mail con la respuesta a tu solicitud

  • Un operador revisará tu solicitud, y si es necesario, te indicara la documentación faltante que deberás adjuntar (traductor, acta notarial, autorización para celebración de matrimonios etc.), según corresponda. 
  • Una vez recibida la documentación solicitada y cumplidos todos los requerimientos, se te otorgará vía mail un turno en la Sede Central Uruguay 753 - 3° piso.
    De acuerdo a la RESOL 99/2012, el turno no podrá exceder el plazo de 5 días hábiles.
  • La confirmación del día y la hora del turno la recibirás por mail, revisá también la casilla de spam.

Asistí a la sede

Recordá que el día de la ceremonia, debés presentar en original toda la documentación que adjuntaste al momento de solicitar el turno (pasaportes, acta notarial, convención matrimonial, formulario de régimen patrimonial y estadístico).


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los correos electrónicos del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el correo de confirmación de turnos. En ese caso, tenés que llamar al 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
lunes a viernes