Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plano de propiedad horizontal nuevo

Este trámite sirve para solicitar el registro catastral del plano de un edificio con sus unidades funcionales, complementarias y superficies comunes, identificadas en sus respectivas plantas.

Última actualización:
Jue, 2019-11-07 14:30

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Certificado de información catastral (con firma digital).
  • Nota de presentación con firmas certificadas
  • Planos a estudiar (en formato .dwf).
  • Encomienda profesional
  • Boleta de ABL.
  • Planos de Obra y sus complementos (en formato .pdf)
  • Memoria técnica
  • Informe de dominio, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
  • Declaración jurada de liquidación de derechos
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos.

Documentación particular

  • Plano antecedente (en formato .pdf).
  • Declaratoria de herederos (en caso de sucesión).
  • Título de Propiedad.
  • Certificado de número de puerta regularizado (cuando existan nuevas puertas).

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos correspondientes

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Plano de propiedad horizontal nuevo” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.