Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plano de prehorizontalidad nuevo

Este trámite sirve para presentar el plano de un edificio proyectado, aún sin construir, con unidades funcionales, complementarias y superficies comunes, identificadas en sus respectivas plantas.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

Última actualización:
Mar, 2022-05-03 12:22

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
    • Solicitud Plano de Prehorizontalidad Nuevo
    • Certificado de información catastral (con firma digital)
    • Nota de presentación con firmas certificadas
    • Informe de dominio
    • Planos a estudiar (en formato dwf).
    • Encomiendas Profesionales
    • Boleta de ABL
    • Planos de obra y sus complementos (en formato PDF)
    • Memoria técnica
    • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos
    • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos de Obra
    • Comprobante de pago de liquidación de derechos de obra y/o instalaciones.

Documentación adicional

  • Plano de antecedente que justifique lo existente (en formato pdf)
  • Declaratoria de herederos
  • Título de propiedad o acreditación de interés legítimo
  • Número de puerta regularizada ( en formato PDF)
  • Plano a registrar (en formato pdf)
  • Otra Documentación.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.

Costos del trámite

Arancelado según Ley Tarifaria 2022

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.

Más información

Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a ssregic.consultas@buenosaires.gob.ar.

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro - Dirección General de Registro de Obras y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 364

Días de Atención

Lunes a Viernes

Horarios de Atención

9.30 a 15.30 hs