Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plano de Mensura Particular

Este trámite sirve para gestionar el registro de un plano de mensura particular.

Última actualización:
Jue, 2019-06-06 02:39

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Certificado de información catastral
  • Nota de presentación con firmas certificadas
  • Planos a estudiar (en formato .dwf).
  • Encomienda profesional
  • Boleta de ABL (sólo si hay cambio de estado parcelario)
  • Planos de Obra y sus complementos en formato .pdf (en casos de fraccionamientos o de tener que acreditar independencia estructural, entre otros)
  • Memoria técnica
  • Informe de dominio, extendido por el Registro de la Propiedad Inmueble
  • Declaración jurada liquidación de derechos
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos
  • Plano antecedente en formato .pdf (presentar en caso de tenerlo)
  • Declaratoria de herederos (en caso de sucesión)
  • Título de propiedad o acreditación de interés legítimo

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los componentes de la consulta

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD y cargá la documentación requerida.

Costos del trámite

Plano de Mensura Particular

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.