Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plano de Mensura Particular

Este trámite sirve para solicitar el registro catastral de un plano de mensura particular.

Última actualización:
Jue, 2019-08-08 16:39

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Certificado de información catastral (con firma digital).
  • Informe de dominio, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
  • Nota de presentación con firmas certificadas
  • Planos a estudiar (en formato .dwf).
  • Encomienda profesional
  • Memoria técnica.
  • Declaración jurada de liquidación de derechos.
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos.

Documentación particular

  • Plano antecedente (en formato .pdf).
  • Declaratoria de herederos (en caso de sucesión).
  • Título de Propiedad.
  • Certificado de libre deuda ABL (con firma digital).
  • Planos de Obra y sus complementos (en formato .pdf).

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos correspondientes

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD, cargá la documentación requerida y completá el formulario con la información que te solicite el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.