Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plan de Gestión Ambiental de pilas en desuso

Los productores y/o importadores de pilas de uso común, deberán presentar ante la Agencia de Protección Ambiental, un Plan de Gestión Ambiental de Pilas en Desuso. El PLAN deberá gestionar todas las pilas en desuso recibidas en la etapa inicial de gestión, independientemente de la marca comercial de las mismas.

Última actualización:
Jue, 2020-11-26 12:23

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria

  • Formulario Datos Cuantitativos. Indicar Tipo, cantidad y peso por tipo de pilas puestas en el mercado local como promedio anual de los últimos tres años. En el caso de las presentaciones colectivas deberán informar la sumatoria de la puesta en el mercado local de todos los importadores agrupados.
  • Puntos de recepción. Indicar dirección, ubicación y horarios de atención de los puntos de recepción inicial.
  • Transporte Inicial
  • Centro de Almacenamiento Primario Residuos Peligrosos (ley 2214). Indicar dirección, ubicación y certificados.
  • Centro de Almacenamiento Primario Certificado APRA (Ley 123). Indicar dirección, ubicación y certificados.
  • Centro de Almacenamiento Secundario Residuos Peligrosos (ley 2214). Indicar dirección, ubicación y certificados.
  • Transporte de residuos peligrosos
  • Comunicación e información
  • Tratamiento y/o disposición final. Indicar tecnología y/o tratamiento y disposición final de las pilas en desuso con los correspondientes certificados de cada operador para la alternativa seleccionada.

Documentación Adicional

  • Informe anual: Indicar tipo, cantidad y peso (Tn) de pilas comercializadas en el ámbito de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires en el período anual. Cantidad y peso (kg) de las pilas en desuso gestionadas en el período anual. Tipo de valorización y/o tratamiento dado a las pilas gestionadas en el período anual (indicando cantidades, tipo y lugar de destino, ya sea local o de exportación). Se deberá adjuntar copia de la documentación original según normativa vigente en materia de residuos peligrosos que acredite la trazabilidad de las pilas en desuso.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Plan de Gestión Ambiental de pilas en desuso” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario, indicando un mail alternativo.

Organismo Responsable

Secretaría de Ambiente - - Agencia de Protección Ambiental (APRA)


Ubicación

Lima 1111

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs