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Permisos para la Venta de Alimentos en el Espacio Público

Son los trámites que debés hacer para poder vender alimentos en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Existen tres trámites para los permisos de la Venta de Alimentos en la Vía Pública:
- Inscripción al Registro de Postulantes para venta de alimentos en el espacio público
- Otorgamiento de permisos de venta de Alimentos en el Espacio Público
- Renovación de Permisos de Venta de Alimentos en el Espacio Público

Última actualización:
Jue, 2019-07-04 10:51

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Estar inscrito en el Registro de Postulantes para Venta de Alimentos en el Espacio Público.
  • Tener el permiso para la venta de alimentos en el espacio público otorgado por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público.
  • Tener el permiso vigente.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en TAD (Trámites a Distancia), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

- Online: ingresá a TAD, cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
- Presencial: Acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes de 10 a 13 hs con la documentación en papel.

2

Corroborá el estado de la solicitud

- Online: En el portal de TAD contarás con la información actualizada del estado de tu trámite ó ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
- Presencial: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Toda la documentación se presenta en formato papel y/o pdf.

    • La sola inscripción al registro de postulantes no implica, bajo ningún aspecto, el otorgamiento del permiso de uso, ni autoriza al ejercicio de actividades lucrativas, en los términos de la Ley 1.166, en el espacio público. Tal como el nombre lo indica, quien está inscrito en el registro tiene derecho a postularse para solicitar un permiso para la venta de alimentos en el espacio público.
    • Una vez inscrito en el registro, el postulante solicita el permiso para la venta de alimentos en el espacio público ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público y ésta evalúa la idoneidad del solicitante en base a la documentación otorgada del permiso.
    • Los permisos se otorgan por el plazo de un año, es un permiso personal, no transferible, precario y revocable. Un mes antes de cumplirse el año de haberse otorgado el permiso, deberá presentarse para solicitar la renovación del permiso, que la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público evaluará y otorgará en caso de ser pertinente.
  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

  • Normativa:

    • La Ley 1.166 establece las siguientes categorías de venta para el ejercicio de la actividad en el espacio público:
      - Categoría I: Venta de emparedados fríos, golosinas y productos de confitería, envasados en origen.
      - Categoría II: Elaboración y venta de emparedados calientes de salchichas tipo Viena.
      - Categoría III: Elaboración y venta de emparedados calientes rellenos con chacinados y/o cortes cárnicos.
      - Venta Ambulante: Autoriza la venta de los siguientes artículos: maní en su vaina, descascarado, tostado o sin tostar, castañas, garrapiñadas, manzanas abrillantadas, higos, azúcar hilada, pochoclo, barquillos, fruta desecada, descascarada, tostada y seca.

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15hs.