Son los trámites que debés hacer para poder vender alimentos en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires
Online: ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, con la documentación en papel.
Online: en el portal del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
Presencial: la Subsecretaría de Gestión Comunal (o la Comuna en la cual hayas iniciado el trámite) evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.
Inscripción y Renovación al Registro de Postulantes para venta de alimentos en el espacio público
Otorgamiento de permisos de venta de Alimentos en el Espacio Público
Renovación de Permisos de Venta de Alimentos en el Espacio Público.
La sola inscripción al registro de postulantes no implica, bajo ningún aspecto, el otorgamiento del permiso de uso, ni autoriza al ejercicio de actividades lucrativas, en los términos de la Ley 1166 , en el espacio público. Tal como el nombre lo indica, quien está inscrito en el registro tiene derecho a postularse para solicitar un permiso para la venta de alimentos en el espacio público.
Para la renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.
Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
La Ley 1166 establece las siguientes categorías de venta para el ejercicio de la actividad en el espacio público:
Categoría I: venta de emparedados fríos, golosinas y productos de confitería, envasados en origen.
Categoría II: elaboración y venta de emparedados calientes de salchichas tipo Viena.
Categoría III: elaboración y venta de emparedados calientes rellenos con chacinados y/o cortes cárnicos.
Venta Ambulante: autoriza la venta de los siguientes artículos: maní en su vaina, descascarado, tostado o sin tostar, castañas, garrapiñadas, manzanas abrillantadas, higos, azúcar hilada, pochoclo, barquillos, fruta desecada, descascarada, tostada y seca.
Av. Guzmán 70
Lunes a viernes