Permisos para la venta de alimentos en el espacio público

Son los trámites que debés hacer para poder vender alimentos en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 17:48hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Estar inscrito en el Registro de Postulantes para Venta de Alimentos en el Espacio Público.
  • Tener el permiso vigente para la venta de alimentos en el espacio público, otorgado por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público.

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), o acercate a la Subsecretaría de Gestión Comunal

Online:

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, con la documentación en papel.

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Existen tres trámites para los permisos de la Venta de Alimentos en la Vía Pública:


  • La sola inscripción al registro de postulantes no implica, bajo ningún aspecto, el otorgamiento del permiso de uso, ni autoriza al ejercicio de actividades lucrativas, en los términos de la Ley 1166 , en el espacio público. Tal como el nombre lo indica, quien está inscrito en el registro tiene derecho a postularse para solicitar un permiso para la venta de alimentos en el espacio público.

  • Para la renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.


Normativa:

  • La Ley 1166 establece las siguientes categorías de venta para el ejercicio de la actividad en el espacio público:

  • Categoría I: venta de emparedados fríos, golosinas y productos de confitería, envasados en origen.

  • Categoría II: elaboración y venta de emparedados calientes de salchichas tipo Viena.

  • Categoría III: elaboración y venta de emparedados calientes rellenos con chacinados y/o cortes cárnicos.

  • Venta Ambulante: autoriza la venta de los siguientes artículos: maní en su vaina, descascarado, tostado o sin tostar, castañas, garrapiñadas, manzanas abrillantadas, higos, azúcar hilada, pochoclo, barquillos, fruta desecada, descascarada, tostada y seca.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 2

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs
Horarios de Atención
9 a 16 hs

Sede Comunal 5

Ubicación
Horarios de Atención
7.30 a 19 hs

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
8 a 16 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Sede Comunal 8

Ubicación
Horarios de Atención
7.30 a 19 hs

Sede Comunal 11

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Subsede Comunal 11

Horarios de Atención
8 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Sede Comunal 13

Ubicación
Horarios de Atención
7.30 a 19 hs

Sede Comunal 14

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 19 hs

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Organismo Responsable

Dirección General de competencias Comunales y Talleres - Subsecretaría de Gestión Comunal

Ubicación
Av. Guzmán 70
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs