Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para colocar toldos con o sin publicidad en el espacio público.
Se podrá realizar el trámite personalmente por mesa de entradas, presentado toda la documentación en formato PDF (único archivo) y en formato papel la nota de solicitud y la declaración jurada.
También podés hacer el trámite de forma online, a través del portal web de Tramitación a Distancia.
Nota solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota por duplicado, con firma y aclaración, ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, que contenga la siguiente información:
Toldo sin publicidad - deberán presentar ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público:
Toldo con publicidad - deberán presentar ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público:
Formulario de Declaración Jurada para solicitud de toldo:
Formulario de Declaración Jurada para solicitud de publicidad:
Persona física:
Titular:
Apoderado:
Persona jurídica:
Deberás presentar un certificado otorgado por el Consejo o Colegio de profesionales correspondiente, donde se establece que el arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o técnico electricista se encuentra habilitado.
Debés contar con el Nº de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.
Deberás presentar la póliza de seguro, original o copia simple. Debe contener obligatoriamente la siguiente información:
Deberás presentar el plano escaneado completo y legible, con la siguiente información:
Deberás presentar la Constancia de habilitación del local otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite.
Deberás presentar el visado de APH, otorgado por la Dirección de Interpretación Urbanística.
Online: a través del portal web de Trámitación a Distancia.
Presencial: en la mesa de entradas de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público (Av. Martín García 364, PB), de lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
Online: el interesado, subiendo al portal web de Tramitación a Distancia la documentación requerida.
Presencial: el interesado, presentándose personalmente con la documentación requerida.
Online: en el portal de Trámites a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
Presencial: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.
Toldo: Cubierta no transitable, fija, móvil y/o rebatible
Sin publicidad:
De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria Vigente y mantener tus obligaciones al día.
Av. Martín García 364 - PB
Lunes a viernes
10 a 15 hs