Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permiso de vehículos gastronómicos en el espacio público (Foodtrucks)

Este trámite es necesario para realizar el emplazamiento de un vehículo gastronómico en el espacio público.

Última actualización:
Jue, 2020-10-15 15:55

¿Cuáles son los requisitos?

1. Nota solicitando Permiso Particular de Uso Precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en vehículos gastronómicos en el espacio público de la CABA, conforme la Ley N° 5707, conteniendo la siguiente información:

  • Si es persona humana: datos personales, domicilio real y domicilio constituido en CABA, teléfono y correo electrónico de contacto
  • Si es persona jurídica: razón social, tipo societario, actividad principal, domicilio comercial, teléfono, correo electrónico y CUIT.

2. Documentación personal:

  • Si es persona humana:

    • Original y copia del DNI
    • Poder autenticado por escribano público y, original y copia del DNI del apoderado, si el trámite se lleva a cabo por medio de un tercero.
  • Si es persona jurídica:

    • Estatuto de la empresa certificado por escribano público
    • Acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público.

3. Constancia de Inscripción AFIP, (Responsable Inscripto) original y copia

4. Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, original y copia

5. Constancia de CUIT/CUIL con Domicilio Legal en CABA Aires del solicitante, en original y copia


6. Constancia de Habilitación General del Vehículo Gastronómico:


7. Seguro de Responsabilidad Civil por el Ejercicio de la Actividad:

  • El monto mínimo de la suma asegurada es por el importe de pesos un millón ($1.000.000).
  • El objeto debe ser brindar cobertura por los importes que resulte obligado a resarcir el permisionario en razón de la responsabilidad civil que legalmente le corresponda, por los daños y perjuicios causados a los transeúntes y terceros en general, por la actividad en cuestión; o por hechos ocurridos en forma accidental por la acción repentina y violenta.
  • Cobertura de suministro de alimentos, que cubra el ejercicio de elaboración y comercialización de alimentos y/o expendio de bebidas.
  • Seguro de Incendio: cobertura por incendio, rayo, explosión, vandalismo, impacto de vehículos terrestres y aeronaves, daños por humo
  • Beneficiario: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CUIT 34-99903208-9
  • El seguro debe estar vigente y co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición.

8. Informe técnico del grupo electrógeno:

  • Llevado a cabo por profesional competente.
  • Donde consten las medidas, dimensiones, especificaciones técnicas del mismo.
  • Contar con su correspondiente certificado de encomienda profesional.
  • El grupo electrógeno debe contar con su propia cobertura de seguro de responsabilidad civil.

9. Constancia de Pago por la ocupación y/o uso de la superficie de bienes de dominio público con vehículos gastronómicos en las condiciones establecidas por las normas vigentes

10. Declaración Jurada de Solicitud del Permiso Particular de Uso Precario de Vehículos Gastronómicos, en original y copia

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá la documentación en la Comuna

Acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, con la documentación en papel.

2

Aprobación de la solicitud

La Subsecretaría de Gestión Comunal (o la Comuna en la cual hayas iniciado el trámite) evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.

Costos del trámite

Permiso de vehículos gastronómicos en el espacio público (Foodtrucks)
$37700

Más información

Está destinado a los solicitantes que hubieran resultado adjudicados para la obtención del Permiso Particular de Uso Precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en vehículos gastronómicos con motor incorporado en el espacio público, mediante el mecanismo de sorteo realizado por la Dirección General de Desarrollo Gastronómico.


Normativa:

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 2

Ubicación

Uriburu 1022

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Sede Comunal 3

Ubicación

Sarandí 1273

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Sede Comunal 4

Ubicación

Av. del Barco Centenera 2906

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 4

Ubicación

Av. Suárez 2032

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

8 a 19 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 9

Ubicación

Av. Directorio 4360

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

8 a 19 hs

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Organismo Responsable

Dirección General de competencias Comunales y Talleres - Subsecretaría de Gestión Comunal


Ubicación

Av. Guzmán 70

Días de Atención

Lunes a viernes