Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permiso de uso precario en Ferias Artesanales

La Dirección General de Ferias es la Autoridad de Aplicación que otorga los permisos de uso precario para la instalación de los puestos que conforman las Ferias Artesanales de la Ciudad.

Última actualización:
Mar, 2019-07-02 16:11

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser argentinos nativos o extranjeros radicados
  • Ser mayor de edad o menor emancipado
  • Constituir domicilio en CABA.
  • Tener Clave Ciudad de AGIP.
  • DNI original
  • Fotocopia de ambos lados del DNI
  • Foto 4x4 color actual.

Pasos para realizar el trámite

1

Acercate a la sede a realizar el trámite

La inscripción se lleva a cabo en el Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575 / Av. Rivadavia 576 - PB), de lunes a viernes, de 11 a 15 hs.

2

Fiscalización

La Autoridad de Aplicación convoca a los postulantes a realizar la fiscalización (prueba taller).

3

Deberás aprobar la Fiscalización

Para el ingreso, el postulante deberá aprobar la prueba de taller, conforme pautas de fiscalización vigentes.

4

Otorgamiento del permiso

  • Si cumpliste con todos los pasos anteriores, la autoridad de aplicación te otorgará el Permiso de Uso Precario gratuito, personal e intransferible.
  • El ingreso está sujeto a la disponibilidad de vacantes en las ferias integrantes del Sistema.

Costos del trámite

Permiso de uso precario en Ferias Artesanales
Gratis

Más información

¿Qué está permitido exhibir y/o comercializar en las Ferias Artesanales?

Los rubros autorizados a exhibir y/o comercializar son:

  • Cerámica
  • Cuero
  • Madera
  • Metal
  • Modelado de Pastas y Masas
  • Plástica
  • Tejido
  • Telas
  • Vidrio
  • Varios:
    • Asta y Hueso
    • Caleidoscopios
    • Instrumentos Musicales
    • Polímeros
    • Sahumerios
    • Títeres y Marionetas

¿En qué días y horarios funcionan las ferias de artesanos?


  • La inscripción se realiza anualmente, en fechas y lugar a designar por la Autoridad de Aplicación.
  • El trámite se realiza en forma personal, gratuita e intransferible.
  • El ingreso a las ferias artesanales está supeditado a las vacantes de puestos, que serán asignados a quienes hayan aprobado la prueba de taller, de acuerdo al orden de inscripción.
  • La inscripción al Registro y la aprobación de la prueba de taller no garantizan el ingreso al sistema ferial.

¿Cada cuánto tengo que renovar mi permiso?

La renovación a Ferias Artesanales es anual y se realiza de manera automática, siempre que se cumpla la normativa vigente:

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Disposicion 283 dgfyme 15 pautas de fiscalizacion 2015.pdf
10.32 MB

Encontrá las oficinas más cercanas

Ministerio de Cultura

Ubicación

Av. de Mayo 575 / Av. Rivadavia 576 - PB

Horarios de Atención

11 a 15 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Ferias


Ubicación

Av. Ing. Huergo 949 - Piso 5 - CABA

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 16 hs