La Dirección General de Ferias y el Representante del Ministerio de Cultura integran la Autoridad de Aplicación que otorga los Permisos de Uso Precario, personal, gratuito e intransferible correspondientes a las ferias que conforman el Sistema de Ferias Artesanales.
Gestioná la Clave Ciudad 2 de AGIP.
Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad (podés acceder también a un Manual del Procedimiento).
Hacé click en "Nuevo Trámite".
Seleccioná la opción: “Inscripción al Registro Único de Postulantes a Ferias de la Ciudad” o "Renovación de Permiso de Ferias de la Ciudad", según corresponda.
Cargá la documentación indicada en Requisitos y seguí los pasos indicados por el sistema.
Para realizar este trámite no necesitás de intermediarios.
Una vez ingresado el trámite, el personal de la Dirección General de Ferias se comunicará con vos para brindarte información sobre la prueba de taller que deberás realizar ante la Comisión Técnica Interferias.
La prueba taller consistirá en una demostración práctica ante la Comisión Técnica Interfería, la que dictaminará sobre los caracteres artesanales de las piezas presentadas, tomando en cuenta la transformación artesanal, oficio, originalidad y propiedad del diseño, funcionalidad y modo de producción artesanal.
Una vez cumplidos estos pasos, la Dirección General de Ferias citará al postulante, si es seleccionado, para otorgarle el Permiso de Uso Precario en Ferias Artesanales.
No obstante, el ingreso a las ferias artesanales está sujeto a la disponibilidad de vacantes de puestos, que serán asignados a quienes hayan aprobado la prueba de taller, de acuerdo al orden de inscripción.
La inscripción al Registro y la aprobación de la prueba de taller no garantizan el ingreso al sistema ferial.
Aquellos postulantes que, habiendo cumplido todos los requisitos, y que hayan sido beneficiados como permisionarios, se les extenderá una credencial de identificación personal, la cual será suscripta por la Autoridad de Aplicación. La misma debe ser exhibida en un lugar visible al público en general, en el emplazamiento donde se desarrolla la actividad ferial.
La inscripción tendrá vigencia por un (1) año. Vencido dicho plazo si el postulante no obtiene su permiso caducara, automáticamente, debiendo reinscribirse a los fines de ser incorporado nuevamente al registro de postulante.
Teléfonos de contacto: 4360-6000 (Interno 2504).
Av. Ing. Huergo 949 - Piso 4 - CABA
Lunes a viernes
9 a 16 hs