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Permiso de obra menor

Este trámite permite ejecutar demoliciones no estructurales y modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie, y demoliciones estructurales, obras nuevas y ampliaciones de hasta 500 m2 y/o subsuelos de hasta 4 metros de altura. El plano límite de la obra nueva o la ampliación no podrá superar los 10,50 metros.

Última actualización:
Jue, 2019-08-08 16:36

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general:

  • Certificado de información catastral.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos, excepto para obras de demolición.
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos, excepto para obras de demolición (con el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, de corresponder).
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos.
  • Planos a estudiar (elaborados con el Template de Plano Único y en formato .dwf).
  • Encomiendas Profesionales.
  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo

    • Titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura
    • Inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra
    • Concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra

Documentación particular:

  • Reglamento de copropietarios actualizado y consentimiento de los copropietarios autorizando la obra (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Plano de demolición, si se va a realizar una demolición (en formato .dwf).
  • Proyecto estructural - planos y planillas del cálculo de estructura (si el proyecto supera los 100 m2).
  • Comprobante de pago del derecho para el desarrollo urbano y hábitat sustentable (de corresponder).
  • Declaración de número de disposición y/o dictámenes de parcela (si corresponde a manzana atípica, englobamiento parcelario, etc.).

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios

  • Propietario, inquilino o concesionario
  • Director de obra (puede ser interviniente)

Opcionales

  • Gerenciador (puede ser interviniente)
  • Proyectista
  • Responsable de la construcción de la obra.
  • Instalador
  • Responsable de Seguridad e Higiene
  • Responsable de la excavación
  • Responsable de la demolición

Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos correspondientes

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD, cargá la documentación requerida y completá los formularios con información sobre el proyecto que te solicite el sistema.

Costos del trámite

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.