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Permiso de obra menor

Este trámite permite ejecutar demoliciones no estructurales y modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie, y demoliciones estructurales, obras nuevas y ampliaciones de hasta 500 m2 y/o subsuelos de hasta 4 metros de altura. El plano límite de la obra nueva o la ampliación no podrá superar los 10,50 metros.

Última actualización:
Jue, 2019-06-06 02:39

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Certificado de Información Catastral.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos, excepto para obras de demolición.
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos, excepto para obras de demolición (con el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, de corresponder).
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos.
  • Planos a estudiar (elaborados con el Template de Plano Único y en formato .dwf).
  • Encomiendas Profesionales.
  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo (titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura; inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra; concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra).
  • Reglamento de copropietarios actualizado y consentimiento de los copropietarios autorizando la obra (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Plano de demolición (si se va a realizar una demolición).
  • Proyecto estructural - planos y planillas del cálculo de estructura (si el proyecto supera los 100 m2).
  • Declaración de número de disposición y/o dictámenes de parcela (si corresponde a manzana atípica, englobamiento parcelario, etc.).

Participantes y Profesionales responsables

  • Obligatorios

    • Propietario, inquilino o concesionario
    • Director de obra*
  • Opcionales

    • Gerenciador
    • Proyectista*
    • Responsable de la construcción de la obra (será obligatorio informarlo al momento de dar inicio a la obra pero no es requisito para tramitar el registro)*.
    • Instalador (obligatorio en caso de presentar instalación)
    • Responsable de Seguridad e Higiene
    • Responsable de la excavación (obligatorio en caso de existir excavación)
    • Responsable de la demolición (obligatorio en caso de existir demolición).

*Estos roles pueden estar bajo la responsabilidad de un mismo profesional.

  • Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los componentes de la consulta

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos. Desde este sistema también podrás generar tu boleta para realizar el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, si corresponde a tu proyecto.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD y cargá la documentación requerida.

Costos del trámite

Permiso de obra menor

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.