Permiso de obra media

Este trámite permite ejecutar demoliciones no estructurales y modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie y demoliciones estructurales, obras nuevas y ampliaciones de hasta 2.500 m2 y/o subsuelos de hasta 6 metros de profundidad total. El plano límite de la obra nueva o la ampliación no podrá superar los 23,50 metros.

Requisitos

Documentación requerida

  • Certificado de información catastral.
  • Declaración jurada de liquidación de derechos
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos (con el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, de corresponder)
  • Comprobante de pago de residuos áridos
  • Encomiendas profesionales
  • Estudio de los suelos
  • Factibilidad del suministro de agua
  • Factibilidad del suministro eléctrico
  • Factibilidad del suministro de gas (en caso de requerir gas)
  • Plano de obra nueva o de ampliación o modificación
  • Proyecto estructural (planos y planillas del cálculo de estructura)
  • Plano de demolición (si se van a realizar demoliciones)
  • Declaración de número de disposición y/o dictámenes de parcela (si corresponde a manzana atípica, englobamiento parcelario, etc)
  • Autorización de copropietarios o reglamento de copropiedad actualizado (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal)

Participantes y profesionales

Obligatorios

  • Propietario
  • Proyectista (puede ser interviniente)
  • Director de Obra (puede ser interviniente)
  • Responsable de la construcción de la obra

Opcionales

  • Gerenciador (puede ser interviniente)
  • Revisor del proyecto
  • Director general de Obra (puede ser interviniente)
  • Instalador
  • Responsable de la excavación
  • Responsable de la demolición
  • Ejecutor de estudio de suelos (obligatorio para obra nueva)
  • Responsable de Seguridad e Higiene

*Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Cómo se realiza el trámite?

El trámite se realiza a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Más información

Antes de realizar el trámite, tené en cuenta qué:

El pago de derechos de construcción, establecidos en la ley tributaria, se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos. Desde este sistema también podrás generar tu boleta para realizar el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, si corresponde a tu proyecto.

Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte
Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro
Dirección General de Registro de Obras y Catastro
Dirección: Av. Martín García 364
Horario de Atención al Público: Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.

Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:

Para más información podés chatear con Boti.


Última actualización: 28/12/2018